Homenaje a Fran, entrenador de porteras lesionado de gravedad
lll
17º-23º

Homenaje a Fran, entrenador de porteras lesionado de gravedad

Homenaje a Fran, entrenador de porteras lesionado de gravedad
Jugadoras del Deportivo Abanca en formación antes de un partido

Usuario

Las futbolistas del Deportivo Abanca tuvieron un bonito gesto con Fran Martínez ‘Pana’, entrenador de porteras del equipo, antes del comienzo del partido en Riazor ante el Sevilla. Las jugadoras realizaron el habitual posado pero lo hicieron con los brazos en jarra para homenajear a Fran, lesionado de gravedad –rotura de rótula– en el calentamiento del encuentro del pasado 5 de noviembre ante el Real Madrid. 

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo, explicó en redes sociales el motivo de este particular gesto mostrando, por un lado, la foto de las jugadoras antes del partido en Riazor y, por otro, una imagen de Fran durante su etapa como futbolista del Fabril con la misma postura de brazos.

“Estas dos fotos juntas lo explican perfectamente. Ya os dije una vez que deportivamente seréis eternas para el Dépor pero en lo personal no encuentro adjetivos”, escribió Manu Sánchez a sus jugadoras.

El técnico deportivista ya había expresado el día de la lesión de Fran su preocupación por su compañero de cuerpo técnico: “Hoy en Madrid perdimos mucho más que un partido de fútbol. Deseando las mejores noticias amigo y que pronto estés de nuevo con el equipo”, publicó el míster. 

Malas noticias
Sin embargo, el propio Manu Sánchez confirmó los peores presagios en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla: “En el colmo de los colmos, durante la semana tuvimos la mala noticia de la pérdida de Fran para lo que resta de temporada”, apuntó.

Además del apoyo mostrado por las jugadoras y por el cuerpo técnico, Fran también recibió muestras públicas de cariño por parte de exjugadoras del Deportivo Abanca como Nuria Rábano, ahora en la Real Sociedad, y de ex del club coruñés como Dani Mallo.

Fran Martínez fue portero de la gran generación del Fabril que entrenó Carlos Ballesta a mediados de los 90. Militó en el filial blanquiazul entre el año 1995 y 1997 y posteriormente continuó su carrera en clubes como el Lugo, Real Avilés, Villalonga, Soneira y Dorneda.

Homenaje a Fran, entrenador de porteras lesionado de gravedad

Te puede interesar