Viernes 26.04.2019

Historia del fútbol lucense y gallego

Miembros de la directiva con el alcalde, a la derecha y Lendoiro en la izquierda | el progreso
Miembros de la directiva con el alcalde, a la derecha y Lendoiro en la izquierda | el progreso

Hace unos días el concello chairego de Pol celebró los 40 años de historia de su club, la Sociedad Deportiva Pol, con una fiesta por todo lo alto. Amén de representantes de la Diputación de Lugo, con su presidente Darío Campos a la cabeza, no faltaron responsables del fútbol gallego, directivos de la comunidad y, hablando de la presencia de ‘vips’, también acudió Augusto César Lendoiro, quien acaparó muchísima atención entre los aficionados al Depor y al fútbol, quienes no cesaron de hacerse fotos con el expresidente blanquiazul. 

Junto con el alcalde de Pol, Lino Rodríguez, los presidentes y jugadores de todas las épocas del club, pasaron una noche de las que no se olvidan. A lo grande. Solo hay que tener en cuenta que Luar Na Lubre -nada menos- amenizó la velada. No faltó otro coruñés, Miguel Otero, exconsejero del CD Lugo y reciente oposición a Tino Fernández en el Depor, unido por una estrecha relación de amistad al club polense de sus tiempos en la directiva del club de la Ciudad de La Muralla.

Este diario deportivo asistió también como invitado a la fiesta de cumpleaños y allí pudo constatar no solo el buen futuro del club, sino del deporte en el concello chairego, donde su alcalde aprovechó para presentar las futuras obras que se acometerán en el campo municipal. “Se gastamos é porque o temos”, dijo el cabeza del concello en su alocución ante los invitados. 

Y ante tal axioma no hay mucho que apostillar, solo que se le desea a la histórica SD Pol que siga cumpliendo años y celebrándolo como mejor saben hacer. Juntos, en un ambiente distendido, con toda la comarca, y haciendo historia cada día en el fútbol lucense y gallego.

Comentarios