Martes 17.07.2018

Hasta la próxima campaña

El fútbol gallego cerró una temporada más con la gala anual que celebraron por primera vez de manera conjunta la Federación Galega de Fútbol (FGF) y la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol (ACGF). El auditorio del Palacio de Congresos de Santiago de Compostela acogió el evento, al que asistieron 1.500 personas, entre premiados e invitados.
 

Terio Carrera y César Méndez, periodistas de la RTVG, presentaron la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela  | fgf
Terio Carrera y César Méndez, periodistas de la RTVG, presentaron la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela | fgf
Hasta la próxima campaña

La gala se desarrolló en dos partes, la primera en la que se entregaron los premios de la ACGF, con galardones para los mejores de la temporada en Segunda División B, Tercera División y Preferente y presentada por Roberto Carlos Carballo, periodista de la Radio Galega, y Óscar Martínez, periodista de Radio Marca.
Entre los premiados, varios nombres del fútbol coruñés y de su zona de influencia: Cristopher (Bergantiños), que recogió el trofeo ‘Miguel Ángel’ al portero menos batido de Tercera; Blas Alonso, que recibió el trofeo ‘Luis Suárez’ al mejor jugador gallego de Segunda B; Juan Riveiro, del Paiosaco, premio ‘José Luis Varas’ al mejor entrenador de Preferente Norte. Precisamente su equipo recibió el trofeo ‘ACGF’ por el ascenso a Tercera.
Tras una ceremonia de casi dos horas fue el turno para los premios de la FGF. Tomaron el relevo Terio Carrera y César Méndez, periodistas de la RTVG, acompañados por el actor y cómico Xosé Antonio Touriñán, que le puso la nota de humor a la gala. Mención especial para el árbitro senegalés Mar Thiaw, que bailó con los más pequeños su particular ‘waka waka’.
No podían faltar en la gala el presidente de la FGF, Rafael Louzán, y la secretaría general para el Deporte, Marta Míguez, que destacó la importancia de la “unidad y el trabajo en equipo” en la gala coorganizada por la FGF y la ACGF: “Una integració que defiende el interés general de la actividad deportiva y para los que la practican”.

Hasta la próxima campaña