¿Qué han hecho los ‘killers’?
lll
17º-23º

¿Qué han hecho los ‘killers’?

¿Qué han hecho los ‘killers’?

Usuario

En el grupo 1 de Tercera División ha habido grandes cambios en las plantillas a lo largo de este verano. Buen ejemplo de ello son el Fisterra, el Bergantiños, el Arenteiro, el Ourense CF... Pero, ¿qué han hecho los cinco máximos goleadores del pasado curso?

Iker Hurtado, del Arzúa; Rayco, del Polvorín; Carlos López, del Arzúa; Brais Abelenda, del Compostela; y Pedro Beda, del Arosa; han sido los cinco máximos artilleros del grupo 1 de Tercera la pasada temporada. Todos han contado con ofertas de varios equipos, pero solo dos han tomado la decisión de cambiar de aires a lo largo del verano.

En el caso del pichichi (22 goles en 27 partidos), las ‘apuestas’ hacían indicar que no continuaría en el Arzúa. El delantero del club de O Viso completó una pasada temporada para enmarcar. Todo lo que tocaba en el área rival, entraba en la portería. Fue un auténtico quebradero de cabeza para los porteros del grupo 1 de Tercera División y consiguió una ventaja de cinco goles sobre el siguiente clasificado. En verano tuvo ofertas de varios equipos de Tercera, como el Bergantiños, pero optó por la propuesta de renovación del Arzúa que dirigirá Javi Rey.

Con cinco goles menos (17) figuró en segunda posición del ‘ranking’ de máximos goleadores de la liga, Rayco, del Polvorín. Sin jugar como delantero centro, fue, de largo, el máximo goleador del filial del Lugo en el ejercicio 2019/20 y el segundo máximo artillero de toda la competición. El futbolista canario fue considerado por sus rivales como uno de los jugadores con más desborde de la categoría. Su continuidad en el Lugo estaba ligada a subir al primer equipo, algo que no sucedió y fichó por el filial del Deportivo, el Fabril.

Iker

Renovó con el Arzúa a pesar de contar con mejores ofertas a nivel económico

Completando el podio de máximos goleadores de nuestra Tercera División aparecía carlos López, futbolista del As Pontes, con 15 tantos en 26 encuentros. En el Cerceda de Segunda B dio un salto definitivo en su carrera futbolística, un paso al frente con el que se convirtió en un jugador mucho más competitivo, algo fundamental para acompañar a su enorme calidad. Bajó al barro para jugar en Preferente y ascender con el As Pontes y fue el tercer máximo goleador el año siguiente en Tercera. Un club grande en la categoría, el Bergantiños, se ha hecho con sus servicios

Con un gol menos que Carlos, con 14, terminó la temporada el extremo del Compostela Brais Abelenda, que fue nombrado mejor jugador de la temporada por sus aficionados. En el Compostela campeón de liga y equipo ascendido a Segunda División B no ha habido un jugador que rompiese las marcas goleadoras. Ni siquiera Óscar Primo, el delantero centro del conjunto de Yago Iglesias, alcanzó unas cifras –cierto es que se incorporó en noviembre– llamativas. El máximo goleador del equipo fue Brais Abelenda, que solía partir desde la izquierda. Como era de esperar, renovó en el Compos.

Por último, Pedro Beda, con 13 dianas. Después de Iker Hurtado, pichichi del grupo 1 en el pasado curso, Pedro Beda, delantero brasileño del Arosa, ha sido el futbolista con mejor promedio goleador en toda la temporada. ¿La explicación? El punta arlequinado ha sido el jugador que menos partidos ha disputado de los cinco máximos goleadores. l

¿Qué han hecho los ‘killers’?

Te puede interesar