Marcos Caridad: “Me han dicho que voy a alucinar con el ambiente en Fisterra”
lll
17º-23º

Marcos Caridad: “Me han dicho que voy a alucinar con el ambiente en Fisterra”

Marcos Caridad: “Me han dicho que voy a alucinar con el ambiente en Fisterra”
22 febrero 2015 / 19 abril 2015 / 17 agosto 2015 / 10 septiembre 2015 / 15 noviembre 2015 / 08 marzo 2016 / 08 julio 2016 / 16 julio 2017 / 16 junio 2018 Fútbol Tercera División Temporada 2014-2015 Cerceda-Silva 2-0

Usuario

El Fisterra se ha hecho con los servicios de uno de los centrales con más experiencia en el grupo 1 de Tercera División. Marcos Caridad, formado en las categorías inferiores del Deportivo y que la última temporada compitió en el As Pontes, se ha comprometido con el club del Ara Solis.

¿Qué te seduce del Fisterra?

Son muchas cosas pero, principalmente, la ilusión que tienen tanto la directiva como Fisterra en el proyecto de los últimos años. Lógicamente también ayuda a decidir que allí tengo muchos conocidos, incluso amigos íntimos que me hablaron muy bien del club y del proyecto.

¿Qué te ha tirado para atrás a la hora de tomar la decisión?

La distancia que hay para ir a entrenar, pero estoy acostumbrado y seguro que lo llevaré bien.

¿Qué crees que te vas a encontrar en el primer partido en casa?

Me han comentando por distintas vía que voy a alucinar por cómo se vive el fútbol y que da gusto jugar allí. La gente tiene muchísima pasión por el club y el fútbol. Estoy deseando que llegue ese primer partido.

Siempre has jugado en campos grandes y, salvo en el Bergantiños, de hierba natural. Quizá en el Ara Solis no puedas ofrecer tu rendimiento más alto.

No creo que a estas alturas, después de tantos años en la categoría, haber jugado siete fases de ascenso y competir en muchos campos sintéticos de todas las clases me vaya a influir. A veces y dependiendo de ciertos factores, me gusta arriesgar en la salida del balón y en un campo sintético puede ser más arriesgado según el momento.

¿Cómo ha sido tu primer contacto con Jaime Sánchez?

De momento no pude hablar con él, ya que todos estamos a la espera del inicio de los entrenamientos, la liga... A ver si pronto podemos empezar y conocernos todos.

¿Crees que puede ser interesante que te entrene alguien que ha tenido tantos éxitos como futbolista?

Estoy deseando empezar. Un entrenador con tanta experiencia futbolística, que jugó en equipos como el Real Madrid y el Depor seguro nos va a ayudar, tanto a hacernos a la categoría a los de menos experiencia como a mejorar o facilitarnos muchos aspectos a los que llevamos muchos años. Recuerdo que, cuando yo jugaba en el Fabril, veía entrenos de su equipo, que era el Juvenil A, y me llamaba la atención la intensidad que les metía.

Quería disfrutar todos los partidos y conseguir los
objetivos en el campo Estoy con ganas

Boiro, Bergantiños, As Pontes y Fisterra. Cuatro equipos en las cuatro últimas. ¿Por qué no te has asentado en un equipo?

No es ningún secreto que, una vez salí del Deportivo, el equipo de mis amores fue el Cerceda, en el que jugué cinco temporadas y con cinco fases de ascenso muy cerquita de ascender en alguna. A partir de ahí probé algún proyecto ambicioso deportiva y económicamente y algunos con muchas distancia de por medio. Después, ya fuese por bajadas de presupuesto, por cambio de objetivo o por llegar a acuerdo amistoso, he cambiado de equipo cada año. Ojalá pueda compartir mis objetivos con el Fisterra varios años y estemos las dos partes encantadas.

Después de dos ascensos consecutivos, ¿debe ser ambicioso el Fisterra en Tercera División?

El club y la afición tienen claro que, a pasión y ganas, no les va a ganar nadie. Se está confeccionando un buen bloque con un buen cuerpo técnico. Vamos a por los tres puntos en cada partido y luego ya se verá en qué hay que pensar.

¿La Tercera de dos grupos será menos atractiva?

Será diferente. Cuando acabe la temporada podremos decir todos cómo sentimos que fue la liga. Hay campos que gustan en los que no vamos a jugar pero hay que adaptarse a estas circunstancias especiales que vienen y esperemos recuperar, de cara próximas temporadas, la normalidad.

¿Ha sido justo el ascenso del Compos?

Sin duda, llevaba años mereciendo el ascenso. Es un equipo, con Yago a la cabeza, que daba gusto ver jugar y que, como me pasó a mí en el Cerceda, le costaba tener ese pelín de suerte en las fases de ascenso.

¿Cómo has llevado que la liga se terminase a principios de marzo?

Mal. Creo que todos queríamos acabarla, disfrutar los partidos que quedaban y conseguir los objetivos en el campo, pero bueno fue entendible por la situación.

¿Y los meses confinado?

Como todo el mundo, intentando coger una rutina tanto de deporte como de ocio en casa y llevarlo lo mejor posible. Aproveché para hacer cosas para las que nunca tenía tiempo. Creía que lo llevaría peor.

¿En qué estado de forma te encuentras en la actualidad?

He jugado al pádel, he salido en bici y he hecho rutinas de ejercicios de prevención para poder encaminar el principio de pretemporada sin problemas. Estoy con ganas de empezar de una vez la temporada y entrenar con mis compañeros, que se llevará mucho mejor.

Marcos Caridad: “Me han dicho que voy a alucinar con el ambiente en Fisterra”

Te puede interesar