Hace un año ya había liga
lll
17º-23º

Hace un año ya había liga

Hace un año ya había liga
02 septiembre 2019 / 11 septiembre 2019 Fútbol Tercera División Temporada 2019-2020 Fabril - Ourense CF 2-0

Usuario

Son tantas las cosas que han cambiado en la sociedad debido al virus Covid-19... Una de ellas es el retraso en el inicio de las competiciones deportivas. La Primera y la Segunda División comenzarán el próximo fin de semana, casi un mes después de lo que venía siendo habitual en otros años. La liga de Tercera no comenzará hasta mediados de octubre (si no hay novedad y tiene que retrasarse aún más).

Hace un año ya había liga. A estas alturas del mes de septiembre, el grupo 1 de Tercera División ya enfilaba la tercera jornada de liga. Después de dos partidos, el Compostela, que acabó siendo campeón y con ascenso final a Segunda División B, ya era el líder de la competición tras ser, junto al Arzúa, el único equipo que consiguió ganar los dos primeros partidos de liga y, además, se el conjunto más goleador del grupo tras anotar siete goles en esos dos encuentros. La escuadra de Yago Iglesias había ganado por 1-4 al Alondras en la jornada inaugural y por 3-0 al Somozas en la segunda jornada en el Verónica Boquete.

Revelación

La gran sorpresa de las dos primeras jornadas de liga terminó siendo la revelación de la temporada después de 27 jornadas, cuando se interrumpió la competición debido a la Covid-19. Solo hubo un equipo que empatase a 6 puntos con el Compostela al finalizar la segunda jornada de liga y fue el Arzúa de Alberto López. El equipo recién ascendido ganó el primer partido de liga en O Viso (1-0) al Estradense. En la segunda fecha consiguió imponerse por 2-3 al As Pontes en O Poboado.

La tercera posición de esa provisional clasificación en la jornada 2 de la temporada 2019/20 la ocupaba otro equipo que, como el Arzúa, terminó sin colarse en la fase de ascenso a Segunda División B cuando se interrumpió la liga a mediados de marzo. La Unión Deportiva Ourense de Fernando Currás consiguió ser uno de los pocos equipos invicto después de dos jornadas de liga tras empatar (1-1) en A Porta Santa ante el Paiosaco y ganar en O Couto (2-0) al Arosa, que terminaría la liga en la tercera posición de la tabla.

El Fabril

El filial del Deportivo, recién aterrizado en Tercera División tras descender de Segunda División B, no arrancó nada mal la temporada. En la primera jornada empató sin goles en Santa Mariña, el siempre complicadísimo campo de un Choco que, una vez más, se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda B al ‘finalizar’ el campeonato. En la segunda jornada de liga, el Fabril recibía en casa al mejor equipo de la segunda vuelta de la campaña 2018/19, un Ourense

CF que se impuso por 3-0 en la primera jornada a un Bergantiños que se había quedado en semifinales del ‘playoff’ a Segunda B. El conjunto de Luisito se impuso por 2-0 al de Fran Justo, que terminó la liga en segundo puesto y disputando la final por el ascenso a la categoría de bronce ante el Compos en Balaídos.

El Silva era quinto a esas alturas de la liga tras ganar un partido y perder otro. Por su parte, el Bergantiños y el Paiosaco tuvieron que encarar la tercera jornada de liga con un solo punto en sus respectivos casilleros: el equipo de Juan Riveiro tras empatar ante el Ourense y el de Miguel tras hacerlo contra el Arenteiro. l

Hace un año ya había liga

Te puede interesar