Las habituales armas del San Tirso derrotan al Laracha
lll
17º-23º

Las habituales armas del San Tirso derrotan al Laracha

Las habituales armas del  San Tirso derrotan al Laracha
Deporte Campeón-2019-09-23-025-5a9a8b63

Usuario

Pasan los años y en O Monte siguen cayendo las victorias del San Tirso por una especie de inercia que solo controla el equipo verde. Todos los rivales saben a qué juega el San Tirso en casa, ¡pero qué difícil es pararlo! Una vez más el cuadro de Abegondo salió victorioso de un partido ante el Laracha en el que prevaleció el juego directo y escaseó el fútbol asociativo. Los goles de Álvaro Rey y Xian, que han comenzado la liga con el punto de mira afinado, decidieron el encuentro. 

El equipo local comenzó el partido inclinando el campo a su favor desde el primer minuto. El 1-4-4-2 alineado por Claudio Corbillón funcionó en los primeros compases y solo una gran actuación del portero Minibugy mantuvo el 0-0 en el marcador. Xian probó la colocación del meta desde lejos tras el rechace de una falta pero el arquero despejó a córner con cierta facilidad. Más complicadas fueron las siguientes intervenciones a disparos de Asty, desde la frontal, y de Álex Carballo, a la media vuelta a bocajarro.

No solo se repitieron las paradas de Minibugy en la primera mitad. También los cañonazos de Asty.  El primero lo realizó en el minuto 3; el segundo, desde 25 metros, lo blocó el portero con seguridad; y más adelante, en el 31, volvió a probar suerte pero su misil se fue desviado por poco.

El Laracha, que presentó un 1-4-2-3-1 con dos cambios (Minibugy por Pablo y Denis por Ayaso) respecto al último partido, consiguió sacudirse el ímpetu inicial de los locales poco a poco. La primera llegada de los rojiverdes al área rival la protagonizó Denis, que recogió un pase de André Poses en una contra, recortó a su par y en la finalización eligió potencia en vez de colocación. Reventó el cuero pero el disparo le salió centrado y Diego lo despejó como pudo.

El Laracha también rondó el gol en acciones balón parado, concretamente en dos saques de esquina. Otro aspecto que se repitió en el primer acto. Geri, con su habitual guante en el pie derecho, puso dos centros al segundo palo y ahí apareció Toni Insua, en el minuto 19 y en el 38. En la primera ocasión envió un cabezazo al poste y en la segunda conectó una volea que se marchó fuera. 

Mientras, entre paradas de Minibugy, disparos de Asty, saques de esquina de Geri y fútbol directo por ambos bandos, se lesionó César. El central el central tuvo que ser sustituido por el mediocentro Máquez y Asty pasó al centro de la zaga.

Zarpazo de Álvaro Rey
No le sentó mal al San Tirso el cambio, ya que un minuto después llegó el 1-0. Aunque los protagonistas fueron otros. Álvaro Rey bajó el cuero, se lo cedió a Dani Xelo e inició el desmarque. El punta vio a su compañero y le envió un pase en profundidad que Álvaro no desperdició. Recorte a su par dentro del área y tiro con la zurda que acabó en la red del Laracha. 1-0 tras una primera mitad mil veces vista en O Monte.

El Laracha dio un paso al frente en la reanudación y suyas fueron las primeras ocasiones. Geri lanzó una falta por encima de la barrera y André Poses cabeceó un centro a portería pero en las dos acciones apareció Diego para desbaratar el peligro.

Xian, a la escuadra
Sin embargo, la puntería la puso el San Tirso. Aunque fue a la tercera tras una buena jugada trenzada entre Dani Xelo y Álvaro Rey, que puso un centro envenenado que cortó Minibugy. Esa fue la primera. El segundo intento llegó en el rechace con un Dani Xelo que se topó de nuevo con el meta. Pero Xian no perdonó a la tercera. Mandó su tiro a la escuadra y finiquitó el partido.

En los compases finales todavía hubo tiempo para una gran intervención de Minibugy tras una acción combinativa entre Loure y Manu Ramos y para las últimas intentonas desesperadas de un Laracha que ya sabe cómo se las gasta el San Tirso en O Monte.

Las habituales armas del San Tirso derrotan al Laracha

Te puede interesar