jueves 14.11.2019

El Granadilla, rival en Riazor

Cuarto clasificado de la última Liga Iberdrola, el equipo tinerfeño será una importante piedra de toque en la pretemporada del Depor Abanca, el sábado 10 de agosto a las 18.30 horas

Las jugadoras del Granadilla mantean al exfutbolista y ya exentrenador del equipo tinerfeño tras ganar al Barcelona en 	la última jornada | ramón de la rocha/Efe
Las jugadoras del Granadilla mantean al exfutbolista y ya exentrenador del equipo tinerfeño tras ganar al Barcelona en la última jornada | ramón de la rocha/Efe

El potente Granadilla Tenerife será el rival del Depor Abanca en la séptima edición del Trofeo Teresa Herrera femenino, que se disputará el sábado 10 de agosto a las 18.30 horas en Riazor justo antes del partido masculino que protagonizarán Depor y Betis (21.00h).

El conjunto canario es la referencia del fútbol femenino en las islas pese a su breve trayectoria desde el nacimiento del club, en 2013. Dos temporadas en Segunda fueron suficientes para ascender a Primera, donde se ha afianzado como un equipo de la parte media-alta de la tabla.

La pasada campaña terminó en la cuarta posición, solo superado por el Atlético de Madrid, campeón, el FC Barcelona, subcampeón, y el Levante UD, tercer clasificado. Precisamente en el último partido de liga, el Granadilla derrotó al equipo catalán, que necesitaba ganar para seguir soñando con el título de liga. 

En el curso 2017/18 ya terminó cuarto, un año antes fue el sexto y en el 2015/16, el de su debut en la máxima categoría, acabó séptimo. Ha disputado las últimas cuatro ediciones de la Copa de la Reina, alcanzando las semifinales en 2017 y 2018. En las dos ocasiones cayó contra el Atlético de Madrid y por idéntico resultado (0-2).

En las filas del Granadilla militó las cuatro últimas temporadas la gallega Sara González Rodríguez, más conocida como Sara Tui, que anteriormente vistió las camisetas de Arousana, Pontevedra, L’Estartit y El Olivo vigués, primer equipo de nuestra comunidad que logró el ascenso a Primera. La centrocampista de 30 años jugará la próxima campaña en el Madrid CFF.

Precisamente el conjunto madrileño, también de la Liga Iberdrola, será el primer rival del Depor Abanca en la pretemporada, el 4 de agosto en el terreno de juego de La Eragudina (Astorga).

Comentarios