Martes 17.07.2018

BERGANTIÑOS | MERCADO

Granada renueva con el Bergan

Jonatan Martín Golpe (Llodio, Álava; 1980) es Granada, un futbolista de los que ya no quedan. Empezó su carrera en 1999 y el próximo año cumplirá dos décadas en los terrenos de juego. Centrocampista de carácter y entrega, crea ascendencia en el vestuario por su experiencia y el Bergantiños lo disfrutará una temporada más, la tercera consecutiva.
 

Granada (i), en la imagen durante un partido de la pasada temporada contra el Choco	| raúl lópez
Granada (i), en la imagen durante un partido de la pasada temporada contra el Choco | raúl lópez
Granada renueva con el Bergan

Granada debutó en Segunda División B el siglo pasado con el Caudal. Su dilatada trayectoria, entre la categoría de bronce y Tercera, incluye una campaña en Segunda, con el Granada. Además jugó en el Sporting B, el Lealtad, el Real Oviedo, el Atlético Arteixo, el Fuenlabrada, el Mérida, el Puertollano, el Melilla, el Zamora y el Cerceda. Es un auténtico trotamundos.
Después de tres temporadas en O Roxo, en las que siempre acabó jugando fase de ascenso, fichó por el Bergantiños, con el que también ha disputado sendos ‘playoffs’. El primer curso en Carballo disputó solo 22 partidos (21 como titular) debido a una lesión. La pasada campaña totalizó 20 partidos (12 desde el inicio), menos de los esperados también por unas molestias. Todavía no se ha estrenado como goleador. Su trabajo es otro. El objetivo de Granada y el Bergan vuelve a ser terminar entre los cuatro primeros y luchar por el ansiado ascenso a Segunda B. 

Presentación
El largo camino para el equipo que dirige Miguel Figueira empezará con la presentación oficial, el próximo martes 17 a las 20.00 horas en As Eiroas. Más pronto de lo previsto, ya que el primer amistoso será contra el Deportivo el miércoles 25 en Carballo. Solo cuatro días después, el domingo 29, arranca la Copa RFEF ante el Silva.
Están citados para hacer la pretemporada 21 futbolistas y todavía está pendiente la inclusión de alguno más. Seis nuevas incorporaciones, Agulló, Marcos Caridad, Marcos Rodríguez, Cañi, Diego y Jorge Cano; nueve jugadores que siguen con respecto a la pasada campaña, Bugui, Cristopher, Aarón, Borja Facal, Baleato, Granada, Jorge Sáez, Toni y Rubén Rivera; y los canteranos Gabriel, Capelán, Rubén, Diego Rodríguez, Carro y Losada son los futbolistas convocados por Miguel Figueira para la presentación oficial y los entrenamientos de pretemporada. 

Un fichaje más
La dirección deportiva del club y el cuerpo técnico trabajan en un último refuerzo para completar la nómina de 16 jugadores mayores de 23 años, el tope permitido por la Federación. Hay varias negociaciones abiertas para incorporar a un futbolista de ataque y de banda. Es el perfil más buscado y en los próximos días se podría anunciar su llegada.

Granada renueva con el Bergan