Grabado en Rojo en la historia
lll
17º-23º

Grabado en Rojo en la historia

Grabado en Rojo en la historia
Iván Rojo marca goles importantes con el Sofán (Diario Deportivo)

Usuario

Juega de rojo, se llama Iván Rojo Pombo (Carballo, 1993) y desde ahora su nombre también va a estar marcado en rojo en la historia del Sofán. El pasado domingo marcó el gol de la permanencia del conjunto de O Carral en la victoria (1-0) ante el Paiosaco, curiosamente exequipo del delantero. Volvió al Sofán para competir en Preferente después de haber militado tres campañas en el pasado y la decisión no pudo haber sido más acertada.

Iván Rojo considera que anotar el tanto de la salvación del Sofán "es un orgullo" pero reconoce que "es trabajo de todo el equipo". "Era buen día para sellar la permanencia en un derbi y delante de nuestra gente", añade.

La consecución del objetivo de los de O Carral todavía está reciente pero el atacante no necesita más tiempo para hacer una valoración de la campaña de su equipo: "Lo del Sofán tiene mucho mérito. Primer año y salvados sin apuros. Para un pueblo pequeño como Sofán, poder competir con estos equipos tiene mucho mérito, es muy importante para el club seguir un año más y se lo merecen", asegura Iván.

Es un orgullo marcar el gol de la permanencia pero esw trabajo de todo el equipo

El gol es bastante parecido al de Luís Suárez, hubo coñas en el vestuario con eso"

El derbi en cuestión ante el Paiosaco fue igualado y pudo caer hacia cualquier lado. Sin embargo, un tanto de pillo del delantero inclinó la balanza a favor del Sofán.

"El gol viene de una jugada en la que Diego Lois recibe en campo propio pegado a banda, Franchu le presiona y Diego intenta jugar con Rama. Yo lo intuyo, me anticipo, recibo, encaro a Rama y gol", apunta.

Iván Rojo cazó un cesión de un rival al portero para marcar, algo que ya ha hecho en la presente temporada: "Es el segundo gol que marco así este año", destaca el ariete. Curiosamente, no fue el único en marcar un tanto de este tipo en el fin de semana, ya que el barcelonista Luis Suárez castigó de la misma forma al Espanyol interceptando un fallido pase atrás del centrocampista Jurado. Iván admite que "el gol es bastante parecido al de Luis Suárez y de hecho hubo coñas en el vestuario con eso".

Por último, Iván Rojo no siente que haya provocado que su exequipo se haya despedido de la posibilidad de ascender de forma directa. "Siento que es el gol de la permanencia del Sofán, no el adiós del ascenso del Paiosaco, que hizo un buen año otra vez", concluye.

Grabado en Rojo en la historia

Te puede interesar