Golpe encima de la mesa del Bergantiños
lll
17º-23º

Golpe encima de la mesa del Bergantiños

Golpe encima de la mesa del Bergantiños
Deporte Campeón-2019-09-16-027-36d31e88

Usuario

Gran partido el disputado ayer entre Bergantiños y Compostela que se resolvió con un solitario gol de Yelco Alfaya avanzada la segunda mitad. El equipo de Miguel Figueira falló un penalti (Pato Guillén se lo paró a Rubén Rivera) y el Compos también tuvo ocasiones para marcar pero Santi Canedo estuvo soberbio.

El planteamiento del Bergan estuvo claro desde el principio: presión avanzada, con Rivera y Diego presionando a los centrales del Compos, para no dejar salir al rival con la pelota controlada, y transiciones defensa-ataque rápidas con dos flechas por fuera: Duque y Yelco Alfaya (Cano fue suplente). El 1-4-4-2 del Bergan se completó con Agulló y Remeseiro en el doble pivote, Bilal y Aarón en los laterales y Antonio y Marcos Rodríguez como pareja de centrales.

El cuadro carballés pudo tomar ventaja en el marcador: Pato desbarató dos lanzamientos de Yelco desde la frontal y Rivera remató al larguero tras un centro de Duque al primer palo. Además, el árbitro anuló un gol a Yelco tras un sensacional contraataque con asistencia de Diego que los colegiados invalidaron por fuera de juego. Los árbitros tampoco interpretaron penalti en un intento de control de pecho de Casas en el que también interviene con el brazo.

El Compos, que salió de inicio con tres centrales (Soto, Baleato y Casas) también tuvo sus opciones, sobre todo con entradas de Miki desde la banda derecha superando a Aarón en velocidad.
En el segundo tiempo también arrancó bien el Bergan, que tuvo llegadas de Duque, Yelco y, sobre todo, Rubén Rivera, que falló un penalti que le hizo Pato a Yelco. El portero del Compos adivinó las intenciones del delantero lanzándose a la izquierda. 

En el minuto 65, por fin llegó el gol. Gran pase en profundidad para el desmarque de Yelco, que definió con un tiro cruzado con la derecha. Rivera volvió a tener una gran ocasión: un mano a mano con Pato que falló al tirar un vaselina (la bola salió fuera).

El Compos lo intentó de todas las maneras, pero sobre todo por la banda de Jimmy, pero el Bergan defendió bien y Santi Canedo estuvo a un nivel espectacular.

Golpe encima de la mesa del Bergantiños

Te puede interesar