Viernes 26.04.2019

Goleada del San Tirso para dar un salto hacia la salvación

SAN TIRSO 5 -2 XALLAS
 

El equipo de O Monte se puso 3-0 y mantuvo siempre una renta de dos goles 
en el marcador a pesar de la expulsión de Segade por doble tarjeta amarilla

Dani Xelo, delantero del San Tirso, conduce el balón perseguido por Dani Becerra, defensa del Xallas   | patricia g. fraga
Dani Xelo, delantero del San Tirso, conduce el balón perseguido por Dani Becerra, defensa del Xallas | patricia g. fraga

El San Tirso consiguió ayer una valiosa victoria en O Monte en su lucha por la permanencia ante un rival directo como el Xallas. El equipo local logró poner tierra de por medio en el marcador y fue capaz de administrar la ventaja a pesar de la expulsión de Segade en la segunda mitad.


En el primer tiempo no hubo demasiadas ocasiones pero el San Tirso tiró de pegada para poner el partido cuesta abajo. El central Roberto Prieto remató en el primer palo un córner botado por Fran para hacer el 1-0 y un minuto más tarde Segade cabeceó un centro de Dani Xelo para subir el 2-0 al electrónico. 


Con el encuentro encarrilado, el San Tirso supo calmar el juego y llegar al descanso con ventaja. Además, aumentó la renta al inicio del segundo acto gracias a un robo y a una definición de Fran en un mano a mano ante Álvaro.

A partir del 3-0, el Xallas se volcó para tratar de meterse de nuevo en el partido y eso provocó un mayor número de aproximaciones a las dos áreas. Además, la expulsión de Segade por doble tarjeta amarilla facilitó las llegadas del Xallas por la banda derecha. En una de ellas Álex Canedo cabeceó un centro de Julián para hacer el 3-1. 


Poco le duró la alegría a los xalleiros porque Álvaro Rey devolvió la ventaja de tres goles al San Tirso en una contra. El Xallas no se rindió y volvió a marcar pero de nuevo Álvaro calmó a la parroquia local anotando el definitivo 5-2.

Comentarios