sábado 24.08.2019

Goleada engañosa del Fabril

El equipo de Luisito fue superior al Mugardos pero a falta de quince minutos para el final el resultado reflejaba un ajustado 0-1 que al final se convirtió en un abultado 0-6 para el conjunto blanquiazul
Javi Sánchez, extremo del Fabril, trata de superar a un defensa del Mugardos en el partido de ayer  | emilio cortizas
Javi Sánchez, extremo del Fabril, trata de superar a un defensa del Mugardos en el partido de ayer | emilio cortizas

El Fabril disputará el próximo miércoles la final de la Copa Diputación 2019 tras conseguir ayer superar (0-6) al Galicia Mugardos en la semifinal. Pedro Martelo y Manu Mosquera firmaron un doble cada uno, David Sánchez abrió la lata y Jawed hizo el 0-3.

A falta de quince días para el comienzo de la liga, Luisito empieza a tener claro y ayer quiso probar un once inicial que se puede aproximar mucho al que saque en la primera jornada de liga. Aunque varios fabrilistas jugaron minutos el sábado con el primer equipo en el Teresa Herrera, ayer fueron titulares en A Pedreira: Valín, Mujaid, Bourdal, Javi Sánchez, Gandoy y David Sánchez. 

Álex Cobo y Martí Vilá, que también trabajan con el primer equipo en la pretemporada, no jugaron contra el Betis pero sí salieron de inicio frente al Galicia Mugardos en un partido en el que el resultado fue bastante engañoso porque el conjunto local complicó (y mucho) a un filial que no consiguió tomar ventaja en el marcador hasta el minuto 53. David Sánchez, uno de los fabrilistas que mejores sensaciones dejó en el Teresa Herrera, consiguió abrir la lata en los primeros compases del segundo acto y, a partir de ahí, cambió el partido. 

El encuentro cambió en el segundo tiempo, en el que se juntaron el cansancio del Mugardos por el desgaste físico realizado en la primera hora de juego y la ventaja en el marcador para el cuadro blanquiazul.

Aún así, el cuadro local aguantó con el 0-1 en el marcador hasta el minuto 74, cuando Pedro Martelo, el máximo goleador del Fabril en la pretemporada junto a Manu Mosquera (tres goles cada uno en la Copa Diputación), firmó el 0-2 con el que el choque se ponía mucho más cuesta arriba para los futbolistas de Fontao.

Superioridad numérica
El Fabril jugó en superioridad numérica los últimos compases del partido al quedarse el Mugardos con diez futbolistas por la lesión de Jandro en el 75. El camino hacia la final se despejó todavía más para un filial blanquiazul que no encajó un solo gol en los cuatro partidos de Copa Diputación disputados hasta el momento (0-4 al Brexo Lema, 0-3 al San Tirso, 0-3 al Sada y 0-6 al Galicia Mugardos). 

El delantero Manu Mosquera, que salió en el segundo tiempo desde el banquillo, también se unió a la fiesta goleadora de la escuadra blanquiazul en el tramo final del partido. Después de que Jawed marcase el 0-3 en el 83, Mosquera hizo el 0-4 en el 85 y el 0-6 en el 90. Pedro Martelo cerró la cuenta en el 92: 0-6.

Comentarios