domingo 17.11.2019

Goleada a domicilio y permanencia para el San Tirso

El equipo verde logró escalar un puesto y se salvó sin esperar la ayuda de terceros

Celebración de la permanencia por parte de los jugadores del San Tirso sobre el césped de A Tilleira  | san tirso
Celebración de la permanencia por parte de los jugadores del San Tirso sobre el césped de A Tilleira | san tirso

El San Tirso luchó hasta la última jornada para conseguir una trabajada permanencia matemática que finalmente “mereció la pena”, tal como aseguró su entrenador Claudio Corbillón tras la victoria a domicilio ante el Dubra.

El equipo de O Monte se la jugaba. Se presentaba en A Tilleira con la necesidad de ganar y escalar un puesto en la tabla para salvarse sin tener que esperar la ayuda del Celta B ni de otros equipos gallegos de Tercera. Y lo consiguió.

El San Tirso saltó enchufado al terreno de juego de un Dubra que no se jugaba nada y se puso por delante en el minuto 2. Dani Xelo cazó un rechace del portero rival tras un centro-chut de Álvaro Rey y mandó el cuero a la red. 0-1 y partido cuesta abajo para los verdes.

El cuadro visitante demostró qué equipo tenía más necesidad y el primer tramo de encuentro fue suyo a base de intensidad, llegadas y juego en campo contrario. 

Poco a poco el Dubra se fue sacudiendo el empuje e incluso llegó a probar a Diego con un tiro desde la frontal que paró el meta visitante. Los minutos finales del primer acto fueron los peores del San Tirso pero el guión cambió tras el descanso. 

El equipo de O Monte volvió a dar un paso al frente y en el minuto 52 logró el 0-2. El árbitro señaló una pena máxima tras una jugada de David Prieto y Fran se encargó de marcar desde los once metros. 

Los resultados en otros campos también beneficiaban al San Tirso, que inició la celebración de la permanencia con el 0-3 de Cambón.

Comentarios