Gol y paciencia, la fórmula para reivindicarse de Manu Ramos
lll
17º-23º

Gol y paciencia, la fórmula para reivindicarse de Manu Ramos

Gol y paciencia, la fórmula para reivindicarse de Manu Ramos
08 julio 2019 Fútbol Mercado San Tirso Manu Ramos y Manu Máquez, los primeros fichajes para el próximo curso

Usuario

Saltar al campo en el minuto 86 nunca ha sido una tarea sencilla para un futbolista. Hay dos maneras de afrontarlo. O pasar de todo y entrar al verde cabreado con el mundo o tratar de aprovechar cada jugada para convencer al técnico.

A Manu Ramos López (A Coruña, 2000) le tocó el pasado domingo vivir esa situación. El atacante del San Tirso entró al campo en el minuto 86 con 1-0 favorable ante el Montañeros y eligió la segunda opción. Marcó su primer gol de la temporada en el tiempo añadido y sentenció el encuentro.

El propio Manu Ramos reconoce que el gol le ayuda “bastante” a coger confianza pero también el “trabajo” y el hecho de “aprovechar los minutos” sobre el campo.

De hecho, el delantero todavía no ha sido titular con el San Tirso en la presente temporada. Ha disputado siete encuentros pero siempre saliendo desde el banquillo. Una situación que se toma con filosofía.

“Así es el fútbol. En estas ocasiones siempre te gustaría tener más minutos y más oportunidades pero hay que tener paciencia”, comenta.

El pasado domingo contribuyó a cerrar una victoria vital para su equipo, que llegaba al choque después de tres derrotas. A pesar de esa racha negativa, Manu Ramos afirma que el vestuario del San Tirso, acostumbrado a estas lides, se encontraba calmado.

“El equipo anímicamente estaba bien, el ambiente era exactamente el mismo solo que con más ganas de ganar y eso también nos ayudó en este partido. Lo peor que puedes hacer en estas situaciones es bajar el ánimo”, destaca Manu.

El Montañeros llegaba al partido incluso con mayores problemas clasificatorios. Debido a esto, Manu recalaca que el encuentro fue “cerrado”.

“Fue un partido en el que los dos equipos buscamos la victoria sin olvidarnos de la importancia que tenía no volver a perder. Esto provocó un partido cerrado en el que supimos aprovechar algunas de las pocas ocasiones que hubo para llevarnos los tres puntos”.

El 2-0 de Manu Ramos se produjo en el minuto 93 con el Montañeros ya volcado en busca del empate. “Álvaro (Rey) aprovechó un rechace en el medio del campo para darme el balón de cabeza al espacio. Me quedé uno contra uno delante del portero y definí raso a un lado”, explica Manu Ramos, que dedica el gol a “Nachete”, su preparador físico. “Ya sabe él por qué”, concluye.

Gol y paciencia, la fórmula para reivindicarse de Manu Ramos

Te puede interesar