Lunes 17.12.2018

Un gol de Diego otorga al Bergan el billete a octavos

El equipo de Carballo superó al Lealtad por 2-1 en el global de la eliminatoria

El juvenil Carro (i), uno de los destacados del Bergantiños en el partido de ayer, trata de proteger el balón ante la presión d eun rival  | raúl lópez
El juvenil Carro (i), uno de los destacados del Bergantiños en el partido de ayer, trata de proteger el balón ante la presión d eun rival | raúl lópez

BERGANTIÑOS - LEALTAD: 1-0

El Bergantiños consiguió el billete para los octavos de final de la fase nacional de la Copa RFEF después de vencer en el campo de As Eiroas por la mínima al Lealtad asturiano con un tanto del centrocampista Diego en un partido en el que Miguel Figueira dio opciones a los menos habituales en el campeonato liguero.
El Bergan se trajo a Carballo un buen resultado del partido de ida (1-1). El 0-0 le daba el pase a los octavos pero los rojillos se guardaron las espaldas con la diana de Diego antes de llegar a la media hora de juego. El ex del Silva remató de cabeza un córner botado por Losada y puso por delante al Bergan en una primera mitad con ritmo alto y controlada por los locales.
El Lealtad trató de hacer daño a la zaga rival con fútbol directo buscando la altura de su delantero Saha, de casi dos metros. Sin embargo, el Bergan supo mantener a raya al cuadro asturiano.
Tras el paso por vestuarios el guión no varió. El control seguía siendo de los locales aunque las ocasiones no abundaban. En el dominio del Bergan influyó la participación del juvenil Carro, que supo llevar el peso del partido junto a su compañero Losada, éste desde la banda.
El propio Losada lanzó una falta a la escuadra en una segunda mitad en la que el Bergan controló los arreones del Lealtad. Cabe destacar la participación de cuatro juveniles: Carlos, Carro, Víctor y César.

Comentarios