martes 19.11.2019

Un gol de César mete al San Tirso en la final

Neto hizo el 1-0 para el Boimorto, que tuvo la eliminatoria empatada durante media hora pero el 1-1 fue decisivo

Celebración de los jugadores del equipo de O Monte  | patricia g. fraga
Celebración de los jugadores del equipo de O Monte | patricia g. fraga

El San Tirso ha vuelto a demostrar que es uno de los equipos más coperos de As Mariñas. El equipo que entrena Claudio Corbillón consiguió clasificarse para la final de la Copa Coruña tras eliminar al Boimorto en una eliminatoria en la que ganó por 1-0 en la ida con gol de Xian y que ayer, en el choque de vuelta, empató (1-1) gracias a un gol de César después de que el cuadro de Dani Fernández estuviese más de media hora con la eliminatoria empatada. 

El 1-0 en O Monte puso la eliminatoria realmente cuesta arriba para el Boimorto, que tenía prácticamente la obligación de no encajar en casa si no quería que se le pusiese más complicada todavía. El conjunto rojillo empezó bien el encuentro, bastante mejor que el San Tirso, al que le costó coger el ritmo que imprimía un cuadro local con mucha intensidad y decisión. Antes de que se llegase a la media hora, un error visitante en el despeje le permitió a Neto encontrarse con el balón a placer para definir (1-0) en el mano a mano.

La eliminatoria estaba igualada cuando aún no se había cumplido ni un tercio del encuentro de vuelta, pero un gol del San Tirso obligaría a marcar dos al Boimorto para conseguir el billete para la final.
Consciente de que hacer un gol en O Carballal podría ser prácticamente definitivo, el equipo de Claudio Corbillón, que ayer regresó por segunda vez esta temporada a la que fue su casa, entró al partido mucho mejor en la segunda mitad. Al cumplirse un cuarto de hora del segundo acto, un córner desde el perfil izquierdo ejecutado por Xian fue bien interpretado por César, que se anticipó a su marca, atacó el primer palo y cabeceó al fondo de las mallas (1-1).

El Boimorto no supo reaccionar y el San Tirso gozó de ocasiones a la contra con las que pudo incluso ganar el partido. No le hizo falta.

Comentarios