Ganar y no poder celebrar
lll
17º-23º

Ganar y no poder celebrar

Ganar y no poder celebrar
02 noviembre 2018 / 06 noviembre 2018 / 01 diciembre 2018 / 15 enero 2019.F..tbol Preferente Norte..Temporada 2018-2019.San Tirso - Monta..eros 0-2

Usuario

Afrontas el penúltimo partido de liga con la sensación de que si ganas estás casi salvado. Y ganas. Pero ves que el Celta B cae a la promoción de permanencia en Segunda B y que el Somozas y el Paiosaco pueden ser arrastrados en Tercera y llevarte por delante. Es lo que le sucedió el pasado domingo al San Tirso. Venció su partido ante el Puebla (2-0) pero los resultados de terceros han provocado que el club de O Monte afronte la última jornada con la obligación de ganar.

César Freire Lesta (Sada, 1980), uno de los capitanes del equipo y autor del primer gol ante el Puebla, admite que no se esperaba unos resultados que dejan al San Tirso en una situación comprometida. “Incluso ganando la próxima jornada las cosas están complicadas. Tenemos que pensar en ganar el siguiente partido, hacer todo lo que esté en nuestra mano y después esperar”, apunta el defensa, que fue clave en el importante triunfo ante el Puebla, un rival directo.

“Salimos mucho más intensos que ellos, que era lo que queríamos, provocando muchos córners y acciones en su área. Tuvimos la fortuna de ponernos por delante y en la segunda parte defendimos el resultado y supimos sufrir para ganar, que era lo importante”, asegura.


César fue el autor del 1-0, su tercer gol de la temporada, a la salida de un lanzamiento de esquina. “Fue una serie de córners con los que estuvimos achuchando. En uno de ellos Xian envió el balón al primer palo, Dani no llegó y como íbamos escalonados yo rematé por detrás un poco sin verla”, reconoce César, que se alegra de poder ayudar al equipo aunque le da igual quién marque los goles, “como si los meten ellos”.


El San Tirso buscará la permanencia en el feudo del Dubra, un equipo que no se juega nada pero del que César no se fía. “Vamos a por los tres puntos. Es una final. Ellos no se juegan nada pero van a querer despedir la temporada con la afición con una victoria. Además, en la primera vuelta estaban en puestos de descenso pero han hecho una segunda vuelta espectacular”, destaca César.


Por último, el central afirma que está siendo “una temporada de altibajos. No logramos enlazar varias victorias que nos dieran confianza. Por eso este domingo es importantísimo”.

Ganar y no poder celebrar

Te puede interesar