domingo 22.09.2019

Los gallegos ya tienen hoja de ruta

A Malata acogerá el Racing de Ferrol-Pontevedra en la segunda jornada | df
A Malata acogerá el Racing de Ferrol-Pontevedra en la segunda jornada | df

Cuatro gallegos, siete madrileños, tres asturianos, tres baleares, un canario y un melillense... No es un chiste, es el reparto del grupo 1 de Segunda División B, un engorro para los equipos peninsulares, que tendrán que realizar cinco desplazamientos en avión, un aumento en sus costes.

La surrealista estructura de los grupos en la categoría de bronce no le ha sentado bien a los cuatro gallegos: Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Celta B. Vuelve el equipo ferrolano a su sitio después de una campaña en Tercera y repiten el cuadro granate, los verde y el filial vigués.

Precisamente Pontevedra y Coruxo disputarán el primer derbi gallego en la jornada 1. Una después, en el reencuentro de A Malata con la categoría de bronce, será el turno para el Racing-Pontevedera. Y en la jornada 3, nuevo derbi para los ferrolanos, Coruxo-Racing.

Mantiene el mismo reglamento y formato de competición la Segunda B, con cuatro plazas para el ‘playoff’ de ascenso, otras cuatro para el descenso directo a Tercera y una, la decimosexta, que tendrá que disputar una promoción de permanencia.

Comentarios