domingo 29.03.2020

La Gallega apoya la decisión de la Federación Española

Prorroga la suspensión de todas competiciones regionales, provinciales y locales
La Selección Gallega se proclamó campeona de España ante Andalucía hace dos semanas  | futgal
La Selección Gallega se proclamó campeona de España ante Andalucía hace dos semanas | futgal

Tras la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el Consejo de Administración de la Real Federación Gallega de Fútbol aprobó el pasado domingo 22 de marzo, en una reunión realizada por videoconferencia, para extender el suspensión de todas las competiciones a nivel regional, provincial y local, tanto en el modo principal de fútbol como en todas sus especialidades (fútbol sala, fútbol gaélico...) hasta que las autoridades competentes consideren que se puede reanudar teniendo controlado cualquier riesgo para la salud de futbolistas, personal técnico y empleados del club y público en general. Esta decisión la toma la Federación que preside Rafael Louzá toma de acuerdo con la declaración emitida por la Real Federación Española de Fútbol.

Del mismo modo, la Federación Gallega también mantiene vigentes todas las medidas para proteger a sus empleados y a sus afiliados, por lo que todas las oficinas centrales e instalaciones federales permanecen cerradas al público hasta nuevo aviso.

La RFGF ha implementado el teletrabajo como una medida de trabajo para mantener la actividad administrativa y, de esta manera, garantiza la atención a los clubes a través de la vía telemática desde la Intranet, “por lo que le pedimos a cualquiera que quiera contactar a la Federación que lo haga a través de los diferentes correos electrónicos habilitados en la intranet, o también a través de llamadas telefónicas en el 981 900 600, que se mantiene activo”, explicaba la Federación Galega en un comunicado emitido el lunes.

“Confiamos en que todos ustedes tengan buena salud, al igual que todos sus familiares. Apelamos a la responsabilidad de todos para seguir de manera escrupulosa las indicaciones de las autoridades estatales y regionales para lograr esta importante victoria contra el coronavirus”, reza el escrito que firma Rafael Louzán.

De esta manera todos los clubes, desde Tercera División hasta las categorías más bajas del fútbol base, tienen el comunicado oficial de la Federación Gallega, ente que rige estas competiciones.

Comentarios