Galicia se la juega en casa
lll
17º-23º

Galicia se la juega en casa

Galicia se la juega en casa
deporte campeón-2018-12-27-015-eba90ac5

Usuario

Es el día D y la hora H para el fútbol base gallego. El terreno de juego de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo), acoge el debut de las selecciones autonómicas sub-18 y sub-16 en la primera fase del Campeonato de España. Galicia se estrena contra Extremadura, a las 10.30 horas abrirán fuego los cadetes y a las 12.30 horas será el turno para los juveniles.

Los dos combinados llegaron pasado el mediodía al hotel de concentración en Sanxenxo y ya por la tarde realizaron el último entrenamiento previo al torneo sobre el escenario de Baltar. Galicia ejercerá de anfitriona, Extremadura de invitada y Comunidad Valenciana de favorita, ya que en la última edición fue campeona sub-18 y subcampeona sub-16.

El formato del torneo no deja margen al error. En esta primera fase cada selección jugará dos partidos y los puntos conseguidos se acumularán para la segunda fase. De entre todos los equipos participantes (19) solo los cuatro primeros obtendrán plaza para la fase final.


Galicia se juega en casa un porcentaje muy alto de esa clasificación y no puede fallar en la primera jornada contra Extremadura, un rival teóricamente asequible. El sábado será el turno del doble enfrentamiento contra la potente Comunidad Valenciana, que debuta mañana precisamente contra Extremadura.


Para ello, los seleccionadores Jesús López y Roberto Álvarez han elegido a los 18 futbolistas con licencia gallega que han considerado los mejores para disputar el torneo con la camiseta de la selección. Y entre ellos hay 14 procedentes del fútbol herculino y su área de influencia.


Debutante al frente del combinado Juvenil, el coruñés Jesús López ha citado a seis jugadores del Deportivo (Iker Piedra, Pablo Brea, Iván Guerrero, Juan Rodríguez, Miguel Ángel Prendes y Jorge Sarmiento) y a uno del Ural (Alejandro Barba).


Roberto Álvarez, que afronta su segunda temporada como máximo responsable del equipo autonómico Cadete después de varios años con los alevines, ha citado a ocho coruñeses: Brais Suárez, Álvaro, Pérez, Hugo Novoa, Axel Lim, Iago Rodríguez (Deportivo), Sergio Bernárdez, Seydiba Mendes, Alejandro González (San Tirso) y Willian Peña (Bergantiños).


El Depor, con once representantes entre las dos listas de convocadas, es el equipo que más futbolistas aporta junto al Celta, que cuenta con el mismo número en la concentración. El San Tirso, conveniado con el fútbol base blanquiazul, suma tres al combinado sub-16 y se acerca a un club histórico como el Lugo (4) y supera al Val Miñor (2) o al Pabellón (2), prolíficas canteras del fútbol base gallego en Nigrán y Ourense.

Galicia se la juega en casa

Te puede interesar