Viernes 25.05.2018

O NOSO FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN A

Francisco: “El Córdoba ha cambiado por completo”

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, destacó el cambio que ha experimentado el Córdoba, al que se enfrentará su equipo mañana en El Arcángel (18.00 horas) y ha elogiado su verticalidad.

Francisco Rodríguez, técnico del Lugo, saluda a Gerard López, entrenador del Barcelona B	| el progreso
Francisco Rodríguez, técnico del Lugo, saluda a Gerard López, entrenador del Barcelona B | el progreso
Francisco: “El Córdoba ha cambiado por completo”

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, destacó el cambio que ha experimentado el Córdoba, al que se enfrentará su equipo mañana en El Arcángel (18.00 horas) y ha elogiado su verticalidad.
“Ha cambiado por completo, ha cambiado todo, ha cambiado la mayor parte del once, el césped, el ambiente en el estadio, es otro equipo nuevo en la categoría, que viene de ganar dos partidos seguidos, algo que no había hecho en toda la temporada, así que es un equipo complicado que está buscando salir de los puestos en los que está”, comentó.

El técnico almeriense señaló en rueda de prensa que el conjunto andaluz practica “un juego diferente” al que tenía cuando visitó al Lugo en la primera vuelta.

“Entonces era combinativo y pausado; ahora tiene gente vertical y no deja de tener a (Sergi) Guardiola, que lleva muchísimos goles (quince), y calidad en la segunda línea. Hay que estar atentos a la verticalidad. Es un rival peligroso”, advirtió.

El Lugo encarará ese partido después de haber roto ante el Granada (2-1) una serie de cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. “Se vio reflejado que no habíamos bajado los brazos. La semana ha vuelto a ser fantástica. La gente ha entendido lo que suponen esos tres puntos, que no es otra cosa que llegar o intentar llegar a nuestro objetivo cuanto antes. Cada vez está más cerca”, comentó sobre los 50 puntos que otorgan, en principio, la permanencia.

“Al equipo lo veo capaz de todo pero no podemos salir de la humildad porque eso nos ha llevado a cosas que no nos gustan como han sido los baches que hemos tenido. Hay que llegar a los 50 puntos, que es importantísimo, y a partir de ahí mirar a otras metas, que las hay”, declaró.


Francisco recordó que el Lugo, que está a dos puntos de la zona de promoción de ascenso, es el “equipo que más puntos ha sacado en los últimos quince minutos” de los partidos y aseguró que eso quiere decir que es “un equipo ganador, de mentalidad fuerte”.

El técnico afirmó que su intención es “intentar mantener un bloque” de jugadores en el once para que “sientan confianza”, si bien matizó que en este momento de la temporada “hay muchos apercibidos” de sanción y eso le va a obligar a “hacer cambios”.

Baja por contrato
El lateral izquierdo Luis Ruiz, que está lesionado, y el centrocampista Jaime Romero, que se perderá el partido por una cláusula del acuerdo de cesión que firmaron en el mercado invernal el Lugo y  el Córdoba, son las bajas para el equipo rojiblanco. “Estaba pensando en poner los 500.000 euros pero va a ser que no”, bromeó Francisco Rodríguez acerca de la cláusula sobre Jaime Romero. l

Francisco: “El Córdoba ha cambiado por completo”