Viernes 22.06.2018
DXT Campeón

SEGUNDA - LUGO

Francisco: "El Sevilla Atlético es un rival peligroso"

Añadió que el cuadro andaluz tiene "arriba jugadores desequilibrantes" y afirmó que no va a notar demasiado las bajas de Curro y Pozo porque cuenta en la plantilla con otros futbolistas capacitados para suplirles

El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)
El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)
Francisco: "El Sevilla Atlético es un rival peligroso"

Francisco Rodríguez, entrenador de CD Lugo, ha afirmado este viernes que el Sevilla Atlético, al que se medirá el domingo, es un "rival peligroso", que está en línea ascendente y que ha sido capaz de ganar al Granada o de empatar con el Zaragoza.

"Será un partido complicado con un rival que en las últimas cuatro jornadas está sacando resultados. Le ha ganado al Granada, ha empatado con el Zaragoza, equipos fuertes de la Segunda División, y, por lo tanto, es un rival peligroso. Vamos a tener que volver a rendir a muy buen nivel, estar muy concentrados y competir como estamos haciendo", comentó.

En rueda de prensa, el entrenador almeriense recordó que uno de los aspectos que lastraron al filial del Sevilla en el inicio del campeonato fueron los cambios que se produjeron en el banquillo y la plantilla respecto a la anterior temporada.

"Es verdad que el inicio fue dubitativo en cuanto a resultados, pero es normal. Son gente muy joven que compite en una categoría muy difícil y, en cuanto se han hecho con ella, están sacando ya resultados y, poco a poco, se van acercando a esa zona en la que ellos quieren estar cuanto antes, que es la zona de fuera del descenso", declaró.

Añadió que el cuadro andaluz tiene "arriba jugadores desequilibrantes" y afirmó que no va a notar demasiado las bajas de Curro y Pozo porque cuenta en la plantilla con otros futbolistas capacitados para suplirles.

"Son dos futbolistas que venían jugando prácticamente todo, jugadores verticales, con calidad y que conocen la categoría, porque el año pasado también estaban. Pero al final no venía jugando Carlos, ni venía jugando Marc Gual, que posiblemente estén disponibles. Hablamos de jugadores de mucha calidad y habrá que estar muy pendientes de ellos", explicó.

Francisco abogó por "contrarrestar" a esos jugadores del Sevilla "pero sin dejar de ser valientes", una receta que les ha llevado al coliderato de LaLiga 1/2/3, desde el que afrontan la decimoséptima jornada sin caer en la euforia.

"Al final, la afición, el campo o la ciudad invitan a que seamos realistas, a que seamos humildes y el jugador es imposible que se salga de ahí. La mentalidad de todos es la del día a día, la de competir muy bien, la de enfrentarnos cada semana a otro rival difícil de la categoría e intentar conseguir los tres puntos que es lo que vamos a buscar", opinó.

Añadió que el equipo se encuentra en "un momento de la Liga" en el que debe intentar engancharse "a la zona noble de la tabla, entre los ocho o diez primeros clasificados".

"No hemos conseguido nada", aseguró el preparador rojiblanco, que está pendiente de la evolución del argentino Francisco Fydriszewski para ver si se puede recuperar para el partido con el Sevilla Atlético, mientras que Antonio Campillo está descartado.

Francisco: "El Sevilla Atlético es un rival peligroso"