Sábado 21.04.2018

PREFERENTE - BETANZOS

Fran: “Trabajamos a muerte con el grupo que tenemos”

El entrenador del equipo del García Hermanos valora la última victoria de 2017 ante el Castro, que se une a la conseguida ante el Órdenes y que le dan oxígeno

Fran González es el entrenador del Betanzos tras la salida de Andrés Andrade (quintana)
Fran González es el entrenador del Betanzos tras la salida de Andrés Andrade (quintana)
Fran: “Trabajamos a muerte con el grupo que tenemos”

Fran González es un entrenador que terminó el año 2017 con una sonrisa en su boca. A la victoria de la jornada 18 ante el Órdenes (1-0) se unió la conseguida el 30 de diciembre ante el Castro (1-2) en el choque aplazado de la jornada 17.

El resultado ha sido muy justo. Es verdad que el Castro es un rival muy difícil y muy duro, con jugadores de la talla y Omar o Iván González, que son de otra categoría, pero supimos controlarlos y sacar el partido adelante. Por fases fueron superiores pero sabíamos que a la contra le íbamos hacer daño y así fue. Supimos defender y sufrir en esos momentos de agobio y los contuvimos muy bien”,  comenta Fran sobre el último partido del año disputado por el Betanzos el pasado sábado 30 de diciembre.

¿Qué suponen para el Betanzos las dos últimas victorias consecutivas? “Supone una inyección de moral enorme para mis jugadores, que se están dejando la piel en cada entrenamiento. El estado de forma es bueno. Ya llevamos dos meses trabajando con ellos y empezamos ver esa evolución que buscábamos en el colectivo”, indica el míster del cuadro betanceiro.

 

Mercado de invierno
Fran no cierra la puerta a posibles fichajes. “Estamos barajando alguna incorporación que pueda complementar al grupo pero sabiendo que la base del Betanzos ya la tenemos y trabajamos a muerte con el grupo que tenemos. Eso lo tenemos muy claro”, advierte Fran.

El Betanzos arranca la segunda vuelta con dos encuentros consecutivos como visitante ante Boimorto y Atlético Arteixo. “Los partidos que se presentan van ser muy duros y van marcar un poco el camino, ya que serán rivales directos. El equipo está con ganas y ambición de sacarlos adelante”, sentencia el entrenador.

Se cumplen dos meses desde que Fran González es el primer entrenador del Betanzos tras la dimisión de Andrés Andrade. “La experiencia está siendo muy positiva. Al fin y al cabo lo único que cambia es la responsabilidad, trabajar yo  con mi equipo técnico y es un trabajo de todos. La experiencia está siendo muy enriquecedora. Estoy muy contento con todo el club y muy orgulloso de defender a un equipo histórico como el Betanzos y con la ambición de seguir creciendo y aportar todo lo que pueda a este club”.

El entrenador del Betanzos tiene muy claro qué debe hacer su equipo para conseguir la tan ansiada permanencia. “Debemos seguir trabajando como estamos haciendo ahora. La plantilla es muy buena tanto humana como futbolísticamente. La armonía entre equipo y directiva es muy buena y no tengo ni la menor duda que entre todos conseguiremos objetivo”.

Fran: “Trabajamos a muerte con el grupo que tenemos”