domingo 08.12.2019

La fortaleza del San Tirso pone a prueba la reacción del Sofán

El equipo de O Monte espera lograr la tercera victoria consecutiva y alargar 
su dinámica positiva ante un rival que desea salir del bache de resultados
Fabián (d) regresa a la convocatoria del Sofán tras perderse el último partido  | Javier Alborés
Fabián (d) regresa a la convocatoria del Sofán tras perderse el último partido | Javier Alborés

El San Tirso y el Sofán, dos clubes con orígenes y aspiraciones similares, se enfrentan esta tarde en O Monte en un derbi marcado por la diferencia de necesidad existente entre ambos equipos. El cuadro local, cómodamente situado en la mitad alta de la tabla, busca la victoria para prolongar su buena racha, mientras que el conjunto visitante, décimo cuarto, precisa el triunfo para poner fin al bache de resultados que frenó su buen inicio de liga.

El San Tirso está en un momento dulce. Su última derrota se remonta a la jornada 8 ante el Club Lemos y a partir de ahí no ha vuelto a perder. Cuatro victorias y dos empates han provocado el despegue de un equipo que no quiere dejar escapar la oportunidad de asentarse en la zona noble.

Además, encadena tres encuentros dejando la portería a cero y tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro de esta tarde. El sol brilla en O Monte.

Necesitado 
La situación es diferente en el Sofán. Los mejores resultados del cuadro de O Carral se produjeron en las primeras ocho jornadas, cuando llegó a estar situado en la octava plaza. Sin embargo, ahora encadena seis partidos sin ganar que han reducido su colchón de puntos con los puestos de descenso.

El Sofán se quedó a las puertas de la victoria en los últimos partidos, sobre todo ante el Galicia de Mugardos (0-0) y el Ribadeo (1-1), así que necesita afinar la puntería para conseguir el objetivo en O Monte, un campo que no deja margen para el error.

Al contrario que el San Tirso, el Sofán sí tiene bajas para el derbi. Alexandre se pierde el partido por sanción y Diego Rodríguez y Martín Pereira también se caen de la convocatoria por lesión. La buena noticia para los visitantes es el regreso de Canedo y Fabián.

Precedentes
La historia de los enfrentamientos previos favorece al Sofán. De hecho, el San Tirso no ha logrado ganar nunca a su rival en ninguno de los cuatro precedentes en Preferente.

La temporada pasada se produjo un empate en O Monte (1-1) mientras que en la primera vuelta se llevó el triunfo el Sofán en O Carral (2-1). Y en la campaña 2017/18 hubo pleno carballés con dos victorias por la mínima, como local (1-0) y como visitante (0-1).

Comentarios