sábado 26/9/20

La fortaleza del Arteixo en casa pone a prueba al líder

El equipo rojiblanco, que ha goleado en sus dos últimos encuentros como local, recibe al Viveiro, primer clasificado con solo una derrota y un empate hasta la fecha
Chechu (d), mediocentro del Arteixo, no puede jugar hoy por sanción  | Pedro Puig
Chechu (d), mediocentro del Arteixo, no puede jugar hoy por sanción | Pedro Puig

El Atlético Arteixo afronta un duro examen en Ponte dos Brozos ante el líder destacado de la categoría, el Viveiro, con la intención de demostrar su fortaleza como local para dar la sorpresa y quedarse los tres puntos en juego.

El equipo rojiblanco, décimo clasificado con 16 puntos, llega a este encuentro con el objetivo de regresar a la senda del triunfo después de un doloroso varapalo sufrido en Monforte el pasado fin de semana. Cuando ya acariciaba los tres puntos, el Arteixo se volvió de vacío debido a un doblete de Tazos en los últimos instantes del partido. El 3-2 final rompió la buena racha de los rojiblancos, que hasta ese momento encadenaban cuatro jornadas sin perder con dos victorias y dos empates.

Curiosamente, el Arteixo consiguió los dos triunfos de esa serie en Ponte dos Brozos. Y con claridad. Venció por 3-0 al Dubra y se impuso por 3-1 al Puebla. Dos victorias cómodas que permiten al equipo de Raúl de Antón afrontar este partido con cierto optimismo a pesar de la entidad del rival, que hasta la fecha solo ha cedido un empate y una derrota.

El técnico rojiblanco tiene que lidiar con bajas importantes, sobre todo en la medular. Los mediocentros Chechu, sancionado, y Santi, ausente por motivos laborales, no pueden jugar. Los lesionados Fran Corral y Ray también se lo pierden. En cambio, el central Antonio vuelve a la convocatoria.

Por su parte, el Viveiro espera mantener, o aumentar, la ventaja sobre sus perseguidores: Fisterra, Boiro, Ribadeo y Galicia de Mugardos. El central Roberto Prieto no puede jugar por sanción.

Comentarios