Un flojo Fabril cura los males de la Ponferradina
lll
17º-23º

Un flojo Fabril cura los males de la Ponferradina

Un flojo Fabril cura los males de la Ponferradina
Ignacio Abeledo, extremo del Fabril, disputó los 90 minutos ayer ante la Ponferradina | la nueva crónica

Usuario

El Fabril demostró por qué es el colista del grupo 1 de Segunda División B y cayó con justicia en Ponferrada. Lo peor es que los de Pellicer no dieron la sensación de poder arrancar un resultado positivo de El Toralín en ningún momento. Los deportivistas y su debilidad fueron el bálsamo perfecto para los locales que encadenaban tres resultados negativos que habían pagado caro en la clasificación. La llegada del colista fue la mejor noticia para los bercianos.

Desde el primer minuto los locales fueron superiores. El conjunto gallego no tenía el balón y apenas presionaba ni mordía en el centro del campo. Como resultado, empezaron a sucederse las llegadas de los bercianos. A los seis minutos la zaga coruñesa sacó in extremis un pase en profundidad de Ríos Reina dirigido a Dani Pichín. Fue el preludio del primer gol porque a los diez minutos Matthieu cortó un balón en el centro del campo y asistió a Yuri que definió con calidad ante Álex Cobo. Sin noticias del centro del campo ni de la zaga del Fabril.

La Ponferradina necesitaba ganar pero también agradar a su afición y no bajó el pistón y al cuarto de hora pudo ampliar la renta con un disparo de Matthieu que despejó Álex Cobo. El Fabril consiguió igualar algo el partido en los minutos siguientes pero pasada la media hora de juego la Ponfe les asestaba un golpe que se antojaba definitivo, Yuri anotaba su segundo gol con un gran zurdazo tras asistencia de Dani Pichín. Aún pudo ampliar la renta el conjunto local pero Álex Cobo detuvo un disparo frontal de Son en el minuto 39. El Fabril necesitaba mejorar en la segunda parte y remar río arriba porque el 2-0 en contra era una losa de cara al segundo tiempo. Los coruñeses debían tener un poco más de posesión y Segado, Carlos López o Bicho debían morder más en el centro del campo porque en el primer tiempo los media puntas de la Ponferradina se habían dado un festin.

El paso por vestuarios sentó bien al Deportivo Fabril. Pellicer movió el banquillo y Joni Montiel salió por un desdibujado Bicho y dio frescura y atrevimiento al ataque del filial porque lo necesitaba si quería plantar algo de cara a una Ponferradina que lo tenía todo de cara. A los cuatro minutos de la reanudación llegó, por fin, la primera llegada peligrosa de los deportivista, Abeledo se sacó un buen remate que Gianfranco detuvo en una buena intervención. Daba señales de vida el Deportivo Fabril que parecía que había adelantado unos metros las líneas y tocaba algo más el balón en el centro del campo lo que propiciaba menos llegadas de peligro de los locales que, por su parte, habían juntado líneas protegiendo a su defensa y Gianfranco para mantener la renta y poder ampliarla al contragolpe.

A pesar de la mejoría del Fabril, la Ponferradina replicaba a la contra como en el minuto 57 cuando Yuri estuvo a punto de anotar el tercero pero su remate no encontró portería con Cobo ya batido. El partido estaba donde querían los locales que con interrupciones y cambios se jugaba poco a fútbol a pesar de que los deportivistas habían subido varios grados la intensidad. Sergio Pellicer puso más pólvora en el campo con la entrada de Uxío por Víctor García en el minuto 66 pero las pocas esperanzas de obtener algo positivo se evaporaron cinco minutos después con el gol de Son, un golazo ya que, desde el borde del área, elevó el esférico por encima de un impotente Álex Cobo y el balón acabó entrando por la escuadra. El tanto noqueó definitivamente a un Deportivo Fabril con mandíbula de cristal y un minuto después los locales pudieron anotar el cuarto pero Cobo se sacó una doble parada ante Ríos Reina y Dani Pichín.

Con los locales ya relajados, el Deportivo Fabril pudo anotar el gol del honor en el minuto 83 pero el disparo a la media vuelta de Joni Montiel se marchó por encima del larguero. Lo volvió a intentar un combativo Joni Montiel dos minutos más tarde pero su potente chut lo repelió Gianfranco que estaba decidido a dejar su portería a cero. Ya no hubo tiempo para más y los deportivistas se fueron de vacío de una plaza muy complicada como es El Toralín. Los deportivistas volvieron a mostrar una imagen de equipo débil, con poco oficio defensivo, escasa presión y juego en el centro del campo y nula presencia en ataque a excepción de las ganas y el par de buenos remates que se sacó Joni Montiel.

Con esta derrota, la salvación le queda al Deportivo Fabril a unos lejanos trece puntos. Los coruñeses serán colistas una semana más y, lo que es peor, la dinámica de juego y resultados no invita al optimismo. En relación a lo segundo, los de Sergio Pellicer suman ya la cuarta derrota consecutiva y ocho partidos sin ganar. Y un dato demoledor, aún no conocen la victoria lejos de Abegondo. .

Un flojo Fabril cura los males de la Ponferradina

Te puede interesar