Domingo 16.06.2019

Fiuza refuerza la defensa

El club coruñés anunció ayer la incorporación del central procedente del Choco, donde disputó once partidos, diez de ellos formando parte del equipo titular, en la primera vuelta del campeonato

Miguel Fiuza (centro) pugna con Marcos Gómez en un partido durante su etapa en el Órdenes  | susy suárez
Miguel Fiuza (centro) pugna con Marcos Gómez en un partido durante su etapa en el Órdenes | susy suárez

El Silva cerró ayer la incorporación del defensa central Miguel Fiuza Canosa (Cee, 1987) hasta final de temporada. El futbolista llega procedente del Choco y se incorpora de forma inmediata al trabajo del club coruñés bajo el mando de Javier Bardanca.

Fiuza disputó el primer tramo de campeonato en Tercera en la disciplina del Choco. En el equipo de Redondela jugó once encuentros, diez de ellos como titular, sumando un total de 866 minutos sobre el terreno de juego. Además, anotó un gol que curiosamente sirvió para sumar un punto en A Grela (2-2) contra el que ahora es su nuevo equipo: el Silva.

Se trata de un central contundente en el juego aéreo, certero en el corte y aseado en la salida de balón. Competirá por un puesto junto a Scalon, Michi Leal, Cardelle, Lorusso y Carlos Gómez, aunque alguno de estos nombres puede actuar en otras demarcaciones.
Fiuza cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría autonómica en equipos como el Alondras, el Órdenes y el Bergantiños, además del paso por el Somozas, donde también compitió con regularidad durante una temporada en Segunda División B. 

Fue en la campaña 2014/15 tras conseguir el ascenso histórico con el Somozas a la categoría de bronce. Fiuza disputó 30 partidos y en todos ellos formó parte del once titular. Fue sustituido en dos ocasiones y no acabó otro partido debido a una expulsión. Además, marcó un tanto en la victoria a domicilio ante el Sporting de Gijón B (2-3) y fue el autor del gol del triunfo ante el Burgos en casa (1-0).

Además de competir en Tercera División y Segunda B, Fiuza formó parte de las categorías inferiores del Deportivo y también jugó en equipos como el Unión Club Cee y más recientemente en el SD Bande, de la Preferente Sur.

Agradecimiento
Fiuza se despidió de la afición del Choco en redes sociales. El defensa agradeció el trato en estos meses con el siguiente mensaje: “Eternamente agradecido al CD Choco por haberme hecho sentir como en casa en esta primera vuelta. Ha sido un placer haber jugado con vosotros. #orgullochoqueiro”, escribió el central en su cuenta oficial de Twitter.

Anteriormente, los dos clubes implicados habían publicado sus impresiones después de hacer oficial el traspaso del defensa.

El Silva emitió un mensaje agradeciendo “las facilidades y disposición al CD Choco” en el fichaje, mientras que el club de Redondela le deseó suerte a Fiuza en su nueva aventura: “La #familiachoqueira quiere agradecer a Miguel Fiuza su labor en nuestro Club y desearle suerte en esta nueva andadura.  #orgullochoqueiro”.

Con la incorporación de Miguel Fiuza, la plantilla del Silva queda formada por Guillermo, Damián, Toni Insua, Brais Lema, Scalon, Michi Leal, Fiuza, Cardelle, Lorusso, Carlos Gómez, Kata, Mauro, Joni Fila, Marcos Gómez, Pedrito, Souto, Miguel Real, Tiago, Aarón Sánchez, Jonathan Angulo y Joao Paulo.

Comentarios