miércoles 08.04.2020

Fin de año en A Malata

El Racing juega contra el Langreo su último partido de 2019 como local con la esperanza de mejorar sus resultados en casa para seguir en una zona cómoda
El equipo ferrolano espera desquitarse de su última derrota frente al Marino  | daniel alexandre
El equipo ferrolano espera desquitarse de su última derrota frente al Marino | daniel alexandre

A Malata echa el cierre a 2019 con el partido que enfrenta al Racing y al Langreo esta tarde –17.00 horas–. Es el primero de los tres con los que el equipo ferrolano finaliza el año y el único que disputa como local –los otros dos, el primero de la Copa del Rey y el segundo del torneo liguero, lo obligan a desplazarse–, así que su intención es despedirse de su afición hasta 2020 con una victoria que ponga el colofón a un año inolvidable, centrado en el regreso a Segunda B y en el que el cuadro verde parece dar pasos hacia el fútbol profesional, que es a donde quiere llegar en un futuro no muy lejano.

Este encuentro es una prueba en la que el equipo ferrolano espera demostrar que su rendimiento como local puede ser igual de bueno que como visitante. No lo ha sido hasta ahora, ya que el equipo ferrolano ha sumado más puntos a domicilio que en A Malata, donde además está encajando muchos goles. Así que el encuentro frente al Langreo le brinda la posibilidad de demostrar que en casa puede ser un equipo tan fiable como seguro a la hora de no encajar.

Reacciones
No es que los tres puntos que el Racing pretende sumar en este partido lo vayan a acercar a las cuatro primeras plazas, las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda. Lo importante es que lo acerquen a la permanencia en la categoría de bronce para cumplir el objetivo que tiene marcado para la presente temporada.

Enfrente estará un Langreo que pasa por ser el equipo más en forma del grupo 1 gracias a las cinco jornadas que lleva sin perder, cuatro victorias incluidas. Así que el Racing tendrá que tener mucha paciencia y calma si quiere llevarse la victoria que le haga despedirse de su público con una alegría.

Comentarios