miércoles 21/10/20

El filial regresa al trabajo

Óscar Gilsanz, entrenador del Juvenil A blanquiazul, dirigió la sesión ante la ausencia de Juan Carlos Valerón, que permanece aislado y no podrá debutar en partido oficial ante el Somozas
13 agosto 2020

Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo junto a Fran comenzaron en Abegondo los entrenamientos con el Fabril
Los jugadores del Fabril, durante una sesión de entrenamiento en Abegondo | rc depo rtivo

El Fabril reanudó ayer los entrenamientos tras haber paralizado dos días la actividad por un caso positivo en COVID-19 en el cuerpo técnico. En la sesión no estuvieron el entrenador Juan Carlos Valerón ni el segundo, Manuel Pablo García, que no podrán acompañar al equipo en el primer partido de la nueva temporada, mañana a las 17.30 horas contra el Somozas en el terreno de juego Alcalde Manuel Candocia.

Óscar Gilsanz. máximo responsable del Juvenil A, fue el encargado de dirigir el entrenamiento del segundo equipo y será, presumiblemente, el relevo provisional de Valerón en el banquillo para el debut oficial del filial.

El positivo en el Fabril fue comunicado al departamento de salud pública de la Xunta de Galicia para que activara también sus procedimientos y el resto de los jugadores y entrenadores de la plantilla fueron sometidos a nuevas pruebas, que arrojaron resultados negativos.

Los 22 jugadores del filial blanquiazul se ejercitaron con normalidad y hoy realizarán una última sesión para terminar la preparación de cara al primer partido de liga en el subgrupo A dentro del grupo 1 de Tercera División.

No es la primera vez en las últimas semanas que se da una situación de estas dimensiones en el Fabril. Solo tres días después de comenzar los entrenamientos de pretemporada se dio a conocer un positivo en la plantilla blanquiazul, aunque en ese caso fue de uno de los futbolistas.

El filial blanquiazul no realizó entrenamientos hasta todos los miembros de la plantilla realizaron el test correspondiente para descartar más positivos. Y ese mismo procedimiento ha seguido con este nuevo positivo en COVID-19 de uno de los miembros del cuerpo técnico que, según ha podido conocer este diario, no es Juan Carlos Valerón.

Comentarios