jueves 05.12.2019

El filial flojea en el balón parado

El equipo de Luisito perdió el último partido ante el Pontevedra con un gol tras varios rechazo en el área y durante el choque manifestó problemas en la presión

Abeledo (d) disputó uno de sus peores partidos desde que llegó al Fabril en el mercado de invierno | quintana
Abeledo (d) disputó uno de sus peores partidos desde que llegó al Fabril en el mercado de invierno | quintana

No pudo brindarle una alegría a su afición en el derbi del pasado sábado contra el Pontevedra. El Fabril volvió a perder por la mínima, lo hizo por 0-1 en Abegondo, y sigue sin conocer la victoria desde el estreno de Luisito como técnico del filial blanquiazul hace ya ocho jornadas.

1Cambios de Luisito en el once inicial
Con respecto a los dos anteriores partidos (Coruxo y Rápido), en los que repitió alineación, Luisito dejó fuera del once inicial a la pareja de mediocentros –Javi Cobo y Arturo Segado– y al delantero Guillermo May. Entraron al equipo el lateral Lucas Viña, el mediocentro Carlos López y el extremo Víctor García. Abeledo adelantó la posición de lateral a la de extremo, Montiel jugó de mediapunta y no en la derecha y Bicho un poco más retrasado que de enganche.

2Nivel desconocido de varios futbolistas
En parte era de esperar porque la situación clasificatoria del Fabril y las remotas opciones de permanencia han desanimado a los futbolistas y varios de ellos han bajado su nivel considerablemente. Los dos jugadores que dieron la cara ante el Pontevedra fueron el más joven y el más viejo: el lateral derecho Valín y el delantero Uxío. Los extremos Víctor y Abeledo estuvieron a un nivel desconocido, incluso Quique se mostró más inseguro de lo habitual.

3Bajón anímico tras el gol de Pontevedra
Si el rival no se adelanta en el marcador, el Fabril es capaz de mantenerse medianamente serio en los partidos, pero en cuanto se ve en desventaja en el marcador baja los brazos durante unos minutos. El Pontevedra hizo el 0-1 con un gol tras una jugada a balón varios y varios rechazo en el área. A partir de ahí, el cuadro granate no consiguió aprovecharse de un filial desarbolado que dio la sensación de tirar el partido.

4Los problemas al adelantar la presión
Uno de los detalles más preocupantes en el Fabril fue la presión. Mientras Uxío trató de incomodar en todo momento al portero rival y a la pareja de centrales, los extremos del filial (Víctor y Abeledo) no le acompañaban o lo hacían tarde y a destiempo, facilitando las progresiones del Pontevedra. Hace más de año y medio, desde la etapa de Cristóbal, que el Fabril no presiona bien.

5El análisis postpartido del míster blanquiazul
“Hemos merecido algo más, no hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades. Hemos perdido el partido en los primeros veinte minutos de la segunda mitad en la que el Pontevedra fue superior. Tenemos un problema con la falta de gol, generamos ocasiones pero no marcamos”, explicó Luisito en rueda de prensa tras finalizar el encuentro en Abegondo.

Comentarios