El feudo más difícil para el Fabril
lll
17º-23º

El feudo más difícil para el Fabril

El feudo más difícil para el Fabril
Diego Caballo (i), titular la pasada temporada en Barreiro, esta campaña milita en el primer equipo del Deportivo | quintana

Usuario

Las estadísticas están para romperlas. O eso dicen. El Fabril no gana en Vigo al Celta B desde el 31 de agosto de 1996. Han pasado algo más de doce años y seis duelos directos en el campo del máximo rival. El balance total del filial blanquiazul en Barreiro, feudo del equipo vigués desde su nacimiento, en 1989, no es muy esperanzador: tres victorias, seis derrotas y un empate.


Y eso que el Depor B ganó en sus dos primeras visitas a la ciudad olívica. La primera fue en el 89, el mismo año en el que el histórico e Turista se afilió de manera oficial al Celta. Con los dos equipos en Tercera, el cuadro blanquiazul venció (2-3) en la jornada 5. Una temporada después, la del primer ascenso fabrilista a Segunda B, el equipo coruñés repitió triunfo por 0-1.


Después de tres campañas sin cruzarse los caminos, Fabril y Celta B se reencontraron en la 1994/95 en Tercera y en Barreiro ganó el filial celeste por 2-0. El primer ‘miniderbi’ en la categoría de bronce fue en la temporada 1996/97 y se impuso el equipo que por aquel entonces dirigía Carlos Ballesta por 1-2. Nacho adelantó al Celta B en el minuto 19, pero Lema, en el 19, y Maikel, en el 67 y cuando su equipo jugaba con diez por la expulsión de Coméndez, le dieron la vuelta al marcador.


El Fabril no gana en Vigo desde aquel sábado de verano del 96. Cuatro años después, en la temporada 1999/2000 y de nuevo en Tercera, el filial celeste se llevó la victoria por 2-0, pero el que ascendió a Segunda B fue otra vez el Fabril. No duró mucho. Y es que descendió el curso siguiente a la vez que subía su gran rival. Y el ‘miniderbi’ no se volvió a jugar hasta la campaña 2007/08. En Vigo, triunfo del Celta B por 3-1 con goles de Iago Aspas, José Manuel y Michi para los locales y Rivera para los visitantes.


Un año después, Jordi Figueras y Ferrán Tacón firmaron los tantos de la victoria viguesa por 2-0. Y en el curso 2010/11 fue Carlos David en el último minuto el que le dio los tres puntos al filial olívico por 1-0. De regreso en Tercera, en la 2012/13, el Celta B firmó su quinto triunfo seguido en un derbi como local por 2-1.


Rompió la mala racha como visitante el Fabril en la pasada campaña con un empate sin goles. En el once estaban varios jugadores que mañana no podrán estar en Barreiro. Es el caso de Caballo, en el primer equipo, Francis (Elche), Romay (Pontevedra), Queijeiro, (Cartagena), Bengoa (Leioa), Galán (Alcorcón), e Ismael Díaz (Tanque, de Uruguay).

El feudo más difícil para el Fabril

Te puede interesar