sábado 14.12.2019

La Federación Española veta As Eiroas para el Bergan-Sevilla

El organismo que preside Luis Rubiales ha notificado al club carballés que su instalación no es apta para que se celebre el encuentro previsto para el próximo 18 de diciembre a las 18.00 horas
Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol inspeccionaron As Eiroas el pasado lunes  | marena
Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol inspeccionaron As Eiroas el pasado lunes | marena

El Bergantiños recibió ayer, a primera hora de la tarde, las peores noticias posibles: la Real Federación Española de Fútbol comunicó al equipo de Chano Calvo, después de que el lunes inspeccionasen el campo dos técnicos de la propia RFEF, que As Eiroas no es un campo “apto” para que se dispute el Bergan-Sevilla de Copa del Rey el próximo 18 de diciembre a las 18.00 horas.

1 El primer comunicado del Bergantiños
El equipo carballés explicó el viernes de la semana pasada, en un comunicado, que “con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo” atiende “a todos los requerimientos de la RFEF para que el partido contra el Sevilla se pueda disputar en As Eiroas”. Según el Bergantiños, “hay distancia mínima de separación entre el terreno de juego y los espectadores, con zona idónea y segura para que los jugadores se ejerciten durante el partido”. En cuanto a la iluminación, sostiene que ahora cuenta con “más de 350 lux” al mejorar “la capacidad de los focos, aumentado la potencia de cada torre en 3.000 watios”. También explica que “el campo dispone de controles de acceso, rutas de salida y entrada, señalización, paso cubierto desde el vestuario al terreno de juego y dependencia para clínica de urgencia”. “Presentamos un plan de emergencia certificado por el jefe de Protección Civil de Carballo y el partido estará supervisado por la Guardia Civil”, añade.

2 La RFEF inspeccionó As Eiroas el lunes
La Real Federación Española de Fútbol inspeccionó el pasado lunes las instalaciones del campo de As Eiroas, donde el Bergantiños pretende disputar el próximo 18 de diciembre el partido de Copa del Rey con el Sevilla. Una delegación de la Federación acudió al campo de la localidad coruñesa de Carballo con el objetivo de comprobar si cumple con los requisitos para albergar el encuentro. Desde el Bergantiños entienden que se han dado los pasos requeridos por la RFEF (cambios en los banquillos, túnel de vestuarios, iluminación, sala de prensa, accesos, seguridad...) y destacan la incertidumbre que planearía sobre la disputa del partido si se ven obligados a cambiar de campo. 

3 Notificación de que As Eiroas “no es apto”
A primera hora de la tarde de ayer, la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales notificó al Bergantiños: “Realizada la nueva inspección por parte de esta Real Federación, y a efecto de que le dé traslado al Bergantiños CF, debemos de comunicarle que el Campo Municipal de As Eiroas NO ES APTO para la disputa de encuentros del Campeonato España/Copa S.M. el Rey”. La noticia sentó mal y dejó descolocados a los miembros de la directiva de la entidad carballesa, que confiaban en una respuesta positiva.

4 ‘Problemas’ para televisar el partido
El partido de Copa del Rey entre Bergantiños y Sevilla será televisado y, para Real Federación Española de Fútbol, As Eiroas no cumple los requisitos para poder retransmitirlo, según ha podido conocer este diario minutos después de que la RFEF comunicase al Bergantiños que el encuentro no podrá disputarse en la instalación sita en el polígono de Bértoa.

5 Segundo comunicado     del Bergantiños
A lo largo de la tarde de ayer, el club que preside Chano Calvo tomó la decisión de redactar un escrito que fue enviado a la Federación Española de Fútbol y en el que se solicita al máximo organismo del fútbol español una explicación de por qué As Eiroas no es una instalación apta.

6 Plazo hasta el próximo lunes
La RFEF le ha dado de plazo al club hasta el lunes a las 14:00 horas para que proponga el escenario definitivo para el choque copero con el Sevilla. La entidad carballesa quiere agotar todas las opciones para que se dispute en As Eiroas.

7 Campos en los     que se podría jugar
Si, como parece que así será, el partido no puede jugarse en As Eiroas, el Bergantiños debe comunicar a la Federación la instalación en la que se disputará el encuentro. Riazor es una opción remota porque, dos días después, se jugará el Depor-Tenerife de Segunda División. San Lázaro gana enteros.

Comentarios