domingo 25.08.2019

Favoritismo del Bergantiños ante un Paiosaco competitivo

El equipo de Miguel Figueira, segundo clasificado, recibe en As Eiroas al de Juan Riveiro, que no todavía no ha ganado un solo partido desde que empezó el año

Rubén Rivera (i) y Ventola, del Bergantiños y el Paiosaco, en el partido de la primera vuelta  | raúl lópez
Rubén Rivera (i) y Ventola, del Bergantiños y el Paiosaco, en el partido de la primera vuelta | raúl lópez

Pese a que la distancia clasificatoria entre ambos equipos es más que notoria y a que los objetivos de uno y otro no tienen nada que ver, el Bergantiños-Paiosaco de esta tarde en As Eiroas tiene ingredientes de partidazo y el mejor ejemplo que lo confirma es la igualdad que hubo en el choque de la primera vuelta celebrado en A Porta Santa.

Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, respira de otra manera después de que su equipo fuese capaz de cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar con un triunfo importante a domicilio ante el Arenteiro (2-3). El guardameta Cristopher, con problemas físicos en las últimas semanas, regresa a una convocatoria en la que se sigue echando en falta al capitán y lateral derecho Borja Facal, que es la única baja por lesión además de la del centrocampista Pablo Agulló. Además de ellos, Cañi deberá cumplir un partido de sanción.

En el Paiosaco, Juan Riveiro cuenta con dos bajas importantes en la parcela defensiva y concretamente en la posición de central, ya que tanto Beto como Ventola no figuran en la lista de 16 ofrecida por el técnico verdiblanco. El que tampoco estará por lesión es el delantero Eloy. El central Ruchi y el delantero Otero son las dos caras nuevas en la citación del cuadro peisaqués.

Comentarios