sábado 31/10/20

El Famalicao portugués examina al Depor Abanca en Abegondo

El equipo coruñés disputa hoy a puerta cerrada su segundo amistoso de pretemporada
Athenea (i), durante
un entrenamiento,
es una de las
bajas del equipo
coruñés para el
partido de hoy
| rc depor tivo
Athenea (i), durante un entrenamiento, es una de las bajas del equipo coruñés para el partido de hoy | rc depor tivo

A falta de solo 15 días para el inicio de Primera Iberdrola (el fin de semana del 3 y 4 de octubre), el Depor Abanca medirá hoy a las 16.00 horas su estado de forma en un interesante test contra el Famalicao, equipo de la primera división portuguesa.

Será el segundo partido amistoso para las chicas de Manu Sánchez. Y será el primero en Abegondo, aunque tendrá que celebrarse a puerta cerrada.

“En atención a los protocolos sanitarios del Consejo Superior de Deportes y la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, y a las autorizaciones obtenidas para poder disputar el partido, éste se jugará a puerta cerrada, sin presencia de público en las gradas del campo principal de Abegondo”, aclara el club coruñés en su página web.

Tras lograr una clara victoria en su primer encuentro de preparación, la semana pasada ante el Parquesol (3-0), de Reto Iberdrola, el Depor se examinará ante un rival que aspira a pelear por el título de campeón luso ante los potentes Sporting Braga y Benfica.

Precisamente al frente del Famalicao se encuentra el técnico Joao Marques, que dirigió a sendos equipos en las últimas temporadas y que ya se enfrentó a las blanquiazules en veranos anteriores.

Y es que el Depor jugó contra el Braga en tres ocasiones: en 2017 perdió 3-1 como visitante, en 2018 cayó por 0-3 en Abegondo y en 2019 se impuso por 2-4, de nuevo en territorio portugués. Hace dos años disputó un partido histórico en el Estadio Da Luz en Lisboa contra el Benfica, en la puesta de largo del proyecto femenino del club ‘encarnado’, un encuentro que acabó 2-2.

En esta ocasión el rival de las blanquiazules será el Famalicao, de una localidad al noroeste del país, equipo pequeño pero ambicioso.

Después de una semana con cuatro entrenamientos, Manu Sánchez podrá contar con todas sus futbolistas salvo Athenea, Kika, Kenni, las tres con molestias, y Peke, convocada con la selección española en Moldavia. Recupera para la ocasión a las costarricenses Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco, Alba Merino y Noelia Villegas, ausentes la pasada semana. l

Comentarios