martes 28.01.2020

El Fabril vuelve a ganar dos meses después

FABRIL 4- 0 PONTELLAS
 

El equipo de Luisito, que perdonó muchos goles, se impuso con mucha claridad al Pontellas, que ocupa el último puesto

David Sánchez (i), centrocampista del Fabril, formó doble pivote con Yago Gandoy ayer  | pedro puig
David Sánchez (i), centrocampista del Fabril, formó doble pivote con Yago Gandoy ayer | pedro puig

El Fabril se reencontró con la victoria casi dos meses de la anterior. El equipo que dirige Luisito se impuso con mucha claridad en Abegondo al Pontellas, que ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria.

El técnico del Fabril introdujo una novedad importante en el once inicial del filial blanquiazul. Con Mujaid y Kanouté con el primer equipo y con Iago Parga lesionado, el Deportivo B solo tenía a un central disponible para la cita de ayer: Tomás Bourdal. Luisito convocó al juvenil Juan Rodríguez y le dio la alternativa desde el inicio. Compartieron línea defensiva con Bourdal y Juan, Valín en el lateral derecho y Martí Vilá en el izquierdo. El doble pivote estuvo formado por David Sánchez y Gandoy, por fuera salieron Javi Sánchez y el ucraniano Yevhen y en punta de ataque, ante la ausencia del madrileño Mario Losada, el delantero titular fue el portugués Pedro Martelo.

Aunque el resultado fue contundente a favor del filial blanquiazul, el marcador no se alteró hasta el minuto 37 del primer período. Una jugada por el carril exterior de Javi Sánchez terminó con un psase a Pedro Martelo, que se la cedió a Yevhen, que entrada desde el segundo palo y superó a Toni, cancerbero del cuadro visitante.

El Pontellas sacó de centro, perdió el balón, el Fabril inició un nuevo ataque y amplió la ventaja en el marcador. En un intento de saque, Toni no dirigió bien la pelota, que rebotó en Villares y, aunque algunos jugadores del Pontellas protestaron, el gol invisible subió al tanteador. No sería el último de la primera mitad.

Cuatro minutos después de que Yevhen hiciese el 1-0, Pedro Martelo dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. Buena jugada del Fabril por fuera, pase atrás y remate al fondo de las mallas del punta luso.

En la segunda mitad, el Deportivo B se hartó de desperdiciar situaciones con las que poder ampliar la ventaja, pero no fue hasta el 89, cuando el juvenil Juan Rodríguez provocó un penalti, que Aarón Sánchez firmó el definitivo 4-0 desde los once metros.

Comentarios