jueves 22.08.2019

El Fabril no supo dar con la tecla

Descenso a Tercera División del filial del Deportivo la temporada en la que debía asentarse en la categoría de bronce

Fabril    | aec
Fabril | aec

Tan solo un año después de luchar por el título de liga en Segunda División B terminando en la segunda posición y dos después de conseguir el ascenso a la categoría de bronce, el Fabril ha confirmado su regreso a Tercera.


Con 24 puntos y en la última posición del grupo 1, el filial del Deportivo, que ha tenido tres entrenadores, se ha quedado a 22 puntos del puesto de ‘playout’ que finalmente ha ocupado el Celta B y a 24 de la permanencia matemática. La falta de gol –28 en las 38 jornadas– ha sido uno de los principales motivos de la mala campaña del filial blanquiazul.

En la peor temporada en cuanto a puntuación del Fabril en Segunda División B, el central Steve Aldo One ha sido el futbolista con más minutos disputados (2.811) y solo otros tres jugadores superaron la barrera de los 2.500: Montiel (2.722), Víctor (2.646) y Uxío (2.508). Precisamente los dos últimos fueron los máximos goleadores con siete y cinco.


Tito Ramallo fue el elegido para empezar la temporada pero después de nueve jornadas y solo cuatro puntos (15%) fue destituido. Pellicer mejoró ligeramente los resultados consiguiendo el 24% de los puntos en 14 jornadas de liga. Por último, Luisito solo ha hecho el 22% de los puntos desde que es míster del Fabril: diez puntos de 45 posibles.


El filial deportivista terminó la primera vuelta en la penúltima posición con 14 puntos, a siete del ‘playout’ y a ocho de la permanencia. En el mercado de invierno hizo cuatro fichajes: Leto, Juanmi, Segado y Abeledo. Solo este (18) último jugó más de diez partidos en la segunda vuelta. Segado disputó nueve jornadas y Leto y Juanmi solo cinco. 


Algunos canteranos del Deportivo fueron protagonistas negativos de esta temporada en el Fabril: Mujaid fue apartado varios meses por actos de indisciplina; Blas salió en el mercado de invierno después de once temporadas en el club y Quique Fornos tampoco acabó la temporada al fichar por el Racing de Ferrol. ¿Y en Tercera cuantos se quedarán?

Comentarios