jueves 14.11.2019

El Fabril se reencuentra con su pasado en el Reino de León

José Manuel Aira, técnico de la Cultural, militó en el filial durante su etapa como futbolista; Iván González, Aridane y Dioni también vistieron la blanquiazul

El fabrilista Guillermo May (i), lesionado, es la única baja del filial deportivista para hoy | javier alborés
El fabrilista Guillermo May (i), lesionado, es la única baja del filial deportivista para hoy | javier alborés

El histórico Reino de León espera hoy la visita de un Fabril ya descendido y con la única motivación de terminar la temporada de la mejor manera posible, aunque no gana un partido desde la jornada 24, cuando Luisito se hizo cargo del banquillo.

El filial blanquiazul se reencontrará hoy ante la Cultural Leonesa con su pasado. Y es que el técnico del conjunto local, José Manuel Aira, y tres futbolsitas de la plantilla actual, Iván González, Dioni y Aridane, han vestido la camiseta del Fabril e incluso del Depor en su carrera.

El caso de Aira no necesita presentación. Llegó A Coruña con 19 años y vivió grandes momentos con el filial en Segunda B, tan buenos que llegó a debutar con el primer equipo en la máxima categoría. Se despidió con el descenso a Tercera División y alargó su trayectoria en Segunda con el Tenerife, el Racing de Ferrol, el Sporting de Gijón o el Poli Ejido, para acabar en el Lugo en la categoría de bronce.

Natural de Ponferrada, llegó a la Cultural Leonesa en diciembre y su equipo lucha por meterse en la promoción de ascenso. Sexto clasificado con 56 puntos, tres por debajo del Castilla y el Pontevedra, sus inmediatos antecesores en la tabla, la Cultu ha pagado cinco jornadas sin ganar y necesita sumar de tres en tres para no perder comba en las tres últimas jornadas.

Por seguir con los exblanquiazules, Iván González jugó en el Fabril la temporada 2012/13 en Tercera y al año siguiente se fue con destino a la Segunda B, donde se ha afianzado. Dioni vistió la blanquiazul en la campaña 2010/11 y llegó a debutar en Primera jugando dos partidos, contra Osasuna y Málaga, además de vivir el último descenso a Tercera. Unos años antes, entre 2007 y 2009, jugó Aridane con el filial y también perdió la categoría de bronce para el equipo blanquiazul.

Aira, Dioni y Aridane ya saben lo que es descender al Fabril, como lo sabe la plantilla actual, que trata de terminar la temporada de la manera más digna posible. Hoy, en el Reino de León la única baja es la del uruguayo May, lesionado.

El Fabril se reencuentra con su pasado en el Reino de León
Comentarios