jueves 16.07.2020

El Fabril no pasa del empate en casa frente al Somozas

Luis Nuño adelantó al equipo visitante en el minuto 55 desde los once metros y Mario Losada, también de penalti, firmó el definitivo 1-1 en el 70
Iago Novo, centrocampista del Fabril, conduce el balón ante la mirada de Juan Martínez (d), medio del Somozas  | javier alborés
Iago Novo, centrocampista del Fabril, conduce el balón ante la mirada de Juan Martínez (d), medio del Somozas | javier alborés

El Fabril ha sufrido, en la jornada 8, el quinto pinchazo de la temporada. El equipo que dirige Luisito no pasó del empate en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante un Somozas que ocupa la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Tercera. Un gol de penalti para cada equipo y 1-1 al final.

En el debut de Luis César como entrenador del primer equipo del Deportivo, viajaron cinco fabrilistas a Gran Canaria incluidos en la convocatoria blanquiazul: el lateral derecho Jorge Valín, el central Tomi Bourdal, el lateral izquierdo Martí Vilá, el mediocentro Yago Gandoy y el extremo Javi Sánchez. A pesar de las ausencias, Luisito pudo sacar un once más que competitivo para la Tercera División, con el moldavo Viorel Boian en la portería, Víctor Eimil e Iñigo en los laterales; Mujaid e Iago Parga como centrales; Kanouté e Iago Novo en el doble pivote; Aarón Sánchez y Villares por fuera; y Jawed y el pichichi fabrilista Mario Losada en punta de ataque.

Como suele suceder en Abegondo en los partidos del Fabril, el filial del Depor comenzó el partido asumiendo el manejo de la pelota, aunque sin generar grandes ocasiones de gol en el primer tiempo. Mario Losada, Aarón e Iago Novo protagonizaron las situaciones de peligro sobre el área de Marcos Souto.

En el segundo acto, el Somozas hizo saltar las alarmas. Penalti de Aarón Sánchez y gol desde los once metros de Luis Nuño. 0-1 y el Fabril a remar.

Los paradones de Marcos Souto acabaron por desquiciar a un filial que consiguió el gol de la igualada a falta de 20 para el final del encuentro. También fue de penalti. Mario Losada lo provocó y el exfutbolista del Alcorcón fue el encargado de lanzar y de subir el 1-1 al electrónico.

Empuje
En el tramo final del encuentro, el Fabril lo intentó de todas las maneras posibles, incluso vio como dos balones –uno de Pedro Martelo y otro de Mario Losada– golpeaban en la madera del marco defendido por Marcos Souto.

El central Iago Parga, en el remate de una falta lateral, también estuvo a punto de superar al guardameta de un Somozas que fue el futbolista más destacado de su equipo ayer en Abegondo.

Con el empate ante el Somozas, el equipo que dirige Luisito ocupa el sexto puesto y está a cuatro puntos de los puestos de ‘playoff’.

Comentarios