martes 4/8/20

El Fabril, necesitado ante su nuevo ‘filial’

Dos derrotas consecutivas del equipo de Luisito, que visita al Arzúa, que cuenta con futbolistas de la cantera blanquiazul
Mario Losada, delantero del Fabril, intenta una chilena en el último partido de liga ante el Villalbés en Abegondo  | quintana
Mario Losada, delantero del Fabril, intenta una chilena en el último partido de liga ante el Villalbés en Abegondo | quintana

Es cuarto pero está a nueve puntos del primer puesto. Fallar está prohibido para un Fabril que hoy visita al Arzúa, su nuevo ‘filial’.

En el conjunto de O Viso, uno de los cuatro equipos que consiguió el ascenso de Preferente a Tercera la pasada temporada, hay cuatro futbolistas que pertenecen al Deportivo y que la pasada campaña jugaban en el filial de la entidad herculina o, como en el caso de Guedes, en el Laracha. Además del centrocampista canario, Alberto López tiene a sus órdenes a los gemelos Álex e Isra Pérez y al lateral izquierdo Iñigo Reinoso, que empezó este mismo curso a las órdenes de Luisito en el Fabril, pero sin contar con ningún tipo de opción de competirle el puesto a Martí Vilá.  Las informaciones que maneja este diario indican que el Deportivo fichará a otro lateral izquierdo para el Fabril en el mercado de invierno.

El Arzúa de Alberto López es décimo clasificado y el mejor situado en la tabla de los cuatro recién ascendidos que hay en el grupo 1.

La escuadra de O Viso sufrió tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, pero consiguió un triunfo más que importante en As Eiroas frente al Bergantiños (1-2).

Actualidad del Fabril
José Luis Míguez ‘Luisito’, entrenador, cuenta con bajas más que importantes para el encuentro de esta tarde: el central Mujaid y el mediocentro Gandoy están convocados por Luis César para viajar a Ponferrada con el primer equipo, el delantero Jawed está lesionado y el lateral derecho Valín tampoco figura en la lista de citados que facilitó el Deportivo ayer por la tarde.

Además, los delanteros Mario Losada y Pedro Martelo han estado entre algodones toda la semana, lo mismo que el mediapunta David Sánchez, que ha sido otro de los fabrilistas que se ha entrenado con el primer equipo.

Comentarios