El Fabril gana y ya es cuarto
lll
17º-23º

El Fabril gana y ya es cuarto

El Fabril gana y ya es cuarto
21 octubre 2019 Fútbol Tercera División Temporada 2019-2020 Fabril - Rápido 2-1

Usuario

El Fabril sacó adelante un nuevo partido. A las dos victorias consecutivas (Rápido en casa y Polvorín fuera), el filial blanquiazul sumó la de ayer en Abegondo frente a la Unión Deportiva Ourense, un equipo que no dejó malas sensaciones sobre el feudo deportivista pero que cometió dos penaltis en el primer tiempo que le pusieron el encuentro muy cuesta arriba.

No experimentó demasiado Luisito con el once inicial. Ante la lesión de Viorel Boian, Álex Cobo fue el portero titular. La línea defensiva la formaron los habituales Valín en la derecha, Mujaid y Parga como centrales y Martí Vilá en la izquierda. El doble pivote fue el mismo que en el anterior partido en casa frente al Rápido (Kanouté y Gandoy), mientras que por fuera actuaron Javi Sánchez y Aarón. Los puntas fueron los mismos que en el choque contra el Polvorín: Mario Losada y Pedro Martelo.

La Unión Deportiva Ourense empezó el partido como se esperaba, con mucho orden e intentando no dejar espacios en la espalda para que los pudiesen aprovechar futbolistas de gran velocidad como Javi Sánchez o Mario Losada.

En el minuto 27, el árbitro santiagués Martínez Barral entendió penalti en el área visitante. Aarón Sánchez fue el encargado de lanzar la pena máxima y de hacer el 1-0. Ni diez minutos después, situación similar, pero el encargado de lanzar el penalti no fue Aarón, sino Mario Losada. El exfutbolista del Alcorcón tampoco se puso nervioso desde el punto fatídico y mandó la pelota al fondo de las mallas para poner tierra de por medio en el partido.

Descanso
El Fabril llegó con un resultado relativamente cómodo al descanso. El 2-0 le daba al equipo de Luisito una ventaja importante para afrontar con garantías el segundo tiempo. 

El primer entrenador en mover el banquillo fue el del Fabril, que le dio algo más de media hora a David Sánchez, que entró en el lugar de Pedro Martelo. Un minuto después reaccionó Fernando Currás, que retiró al mediocentro defensivo Germán Pérez para apostar por uno de más dinamismo y buen trato de balón: el exdeportivista Gabi Sanín.

Sentencia
Entretanto, Iago Parga había dejado el partido prácticamente sentenciado con un golazo de falta directa. El central de Sarria sacó la zurda a relucir y superó con calidad a Ángel Díez. El 3-0 era un resultado prácticamente definitivo para el filial deportivista y solo un desastre podría hacer que volase algún punto de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Como había sucedido en las dos anteriores victorias del conjunto coruñés, la portería blanquiazul no se quedó a cero. A falta de diez minutos para el final, Martínez Barral señaló el tercer penalti de la mañana. Rubén Arce fue el encargado de ejecutarlo y batir a Álex Cobo.

El Fabril gana y ya es cuarto

Te puede interesar