martes 27/10/20

El Fabril se estrena sin Valerón en As Somozas

Íñigo, Pesca, Javi Sánchez y Juan Cambón, bajas del filial por lesión
27 septiembre 2020 / 08 octubre 2020
Fútbol Tercera División

Temporada 2020-2021
Bergantiños - Fabril 0-0
El filial blanquiazul pisa el césped de As Eiroas antes de disputar un partido amistoso de pretemporada | ra úl lópez

El nuevo Fabril de Juan Carlos Valerón inicia la temporada de la pandemia sin Juan Carlos Valerón, aislado por el contacto con un miembro del cuerpo técnico que dio positivo por COVID-19 y puso en entredicho el debut del filial contra el Somozas en el terreno de juego Alcalde Manuel Candocia.

El Fabril retomó el viernes los entrenamientos interrumpidos desde el miércoles después de que todos los integrantes del plantel dieron negativo en las pruebas realizadas el mismo miércoles

En esta primera jornada, el Fabril estará dirigido por Óscar Gilsanz, técnico del Juvenil A blanquiazul, que citó a los siguientes jugadores: Alberto, Brea (porteros), Guerrero, Isra, David Suárez, Yuste, Juan Rodríguez, Boedo (defensas), Kanouté, Villares, Guedes, Barba, Sarmiento, Prendes, Sanmartín (centrocampistas), Álex Pérez, Rayco, Manu Mosquera, Peke y Nájera (delanteros). Con las bajas de Íñigo, Pesca, Javi Sánchez y Juan Cambón, los cuatro por lesión, Gilsanz ha citado a dos delanteros juveniles, Peke y Nájera.

Las principales dudas en el once blanquiazules están en la portería (Alberto Sánchez o Brea) y en el lateral derecho (Isra o Iván Guerrero). El nuevo fichaje David Suárez y el internacional sub-20 Juan Rodríguez parecen intocables en el centro de la defensa, mientraas que Álex Boedo tiene todos los boletos en el carril izquierdo.

Kanouté, como mediocentro, Villares y Sanmartín, en los interiores, parecen los mejore situados para formar en la línea de medios. Arriba, ante las bajas, Álex, Manu Mosquera y Rayco son los tres futbolistas de ataque que tiene a su disposición el filial, aunque los juveniles piden paso.

Pelaje de favorito

Enfrente estará el Somozas, uno de los candidatos a luchar por el ascenso. No se esconde el equipo que dirigen Jairo Bello y David Pérez, que se ha reforzado mucho y bien, con un futbolista de categoría superior como Pablo Rey, y secundarios de lujo como Toni, Iago Blanco o David Rojo, este último canterano del Depor que no encontró sitio en el Fabril.

Con las bajas de Rafa Jiménez y Estevo, lesionados, y con la duda de Juan Martínez, el Somozas no se fía del Fabril: “Es un tipo de rival que no me gusta, sobre todo para las primeras jornadas, porque tiene mucho ritmo e intensidad”, avisa el técnico local.

El Fabril sabe a lo que se enfrenta. Y es que hace solo dos semanas ambos equipos protagonizaron un amistoso que acabó en 1-2 para el filial. l

Comentarios