El Fabril despide el 2020 con la visita del Viveiro
lll
17º-23º

El Fabril despide el 2020 con la visita del Viveiro

El Fabril despide el 2020 con la visita del Viveiro
Juan Rodríguez, central del Fabril, es baja para el partido de hoy debido a la expulsión sufrida ante el Fisterra | quintana

Usuario

El Fabril tiene la oportunidad de despedir el año 2020 entre los tres primeros clasificados del subgrupo 1A de Tercera División, posición que da derecho a pelear por el ascenso directo a Segunda B en la segunda fase. Para ello espera vencer esta tarde al Viveiro y encadenar por primera vez en la temporada la tercera victoria consecutiva.

El filial blanquiazul ocupa la tercera plaza con 15 puntos aunque cuenta con un encuentro más que algunos de sus perseguidores como Villalbés (15), Arzúa (13) y el propio Viveiro (13) y tres más que el Polvorín (13). Por lo tanto se encuentra en una situación de ventaja relativa y no tiene demasiado margen de error si quiere asentarse en los puestos de cabeza y poner su punto de mira en Bergantiños y Somozas, los dos colíderes del campeonato.

El Fabril llega a este enfrentamiento con la moral reforzada después de conseguir dos victorias con remontada incluida. La más reciente la logró en el Ara Solis ante el Fisterra (1-2). Sufrió en la primera mitad con el viento en contra pero supo darle la vuelta al marcador después del descanso, ya con el viento a favor, con protagonismo de las acciones a balón parado.

Antes, en la jornada inmediatamente anterior, había conseguido vencer en casa a pesar del tanto inicial del Estudiantil. Adri Castro, Álex Barba y Yuste cerraron la remontada para el club blanquiazul (3-1).

En el apartado de ausencias, Juan Carlos Valerón, téc nico del Fabril, cuenta con las bajas por lesión de Reinoso, Iván Guerrero, Javi Sanmartín y Álex; además de Juan Rodríguez, sancionado. Trilli, Guille Bueno y Peke son los tres juveniles citados por el míster canario para el partido ante el conjunto lucense.

A olvidar la goleada
A pesar de estar situado en la mitad de la tabla con opciones de engancharse a los puestos altos, el Viveiro llega a Abegondo con el objetivo de recuperar sensaciones tras la dura derrota sufrida la pasada jornada en casa ante el Bergantiños (4-0).

El equipo dirigido por Chusky deberá sobreponerse a la importante baja por lesión del delantero Gerardo, además de las ausencias de Arturo, Rubén, Roi y Jacob.

El Fabril despide el 2020 con la visita del Viveiro

Te puede interesar