El Fabril busca la regularidad ante un Fisterra sin complejos
lll
17º-23º

El Fabril busca la regularidad ante un Fisterra sin complejos

El Fabril busca la regularidad ante un Fisterra sin complejos
Rayco (d), atacante del Fabril, pugna con paco, lateral del Estudiantil, en el partido de la pasada jornada | quintana

Usuario

El Fabril continúa en busca de la regularidad. El filial blanquiazul visita esta tarde Ara Solis, feudo del Fisterra, con el objetivo de despejar las dudas ofrecidas en el arranque de campeonato y encontrar la fórmula que le permita engancharse de lleno en la lucha por alcanzar los puestos altos de la clasificación.

El equipo de Juan Carlos Valerón ocupa la séptima plaza con 12 puntos. Se encuentra a solo dos de la tercera posición, que da derecho a pelear por el ascenso directo a Segunda B, pero la realidad es que tras nueve partidos el filial está inmerso en la zona peligrosa, la que te obliga a jugar la segunda fase por la permanencia.

En ese ir y venir de altibajos, el Fabril consiguió la pasada jornada su tercera victoria de la temporada tras remontar al colista Estudiantil en la ciudad deportiva de Abegondo (3-1).

A pesar de los tres puntos obtenidos, el cuadro blanquiazul volvió a mostrar ciertas incógnitas que espera ocultar en los próximos partidos. Además de la falta de fluidez en ataque, el Fabril está pagando su endeblez defensiva. Son doce los goles que ha encajado hasta el momento, una cifra que solo superan los tres últimos clasificados (Estudiantil, Paiosaco y As Pontes) y el Viveiro.

 

Dificultades añadidas

El Fabril no solo tendrá que luchar contra el rival y su propia irregularidad sino que también se verá obligado a lidiar con la marcada diferencia existente entre su feudo y el del Fisterra.

Abegondo es con diferencia el campo más grande del subgrupo 1A con 104 metros de largo y 68 de ancho (7.072 m²), mientras que Ara Solis, escenario del partido de hoy, es el terreno de juego más pequeño con 95x54 metros (5.130 m²).

Pero el problema no solo son los casi 2.000 metros cuadrados de diferencia entre ambos campos. También dificultará el rendimiento del Fabril el cambio de superficie: de hierba natural a césped artificial.

Armas que intentará aprovechar el Fisterra, que se presenta sin complejos y con poco o nada que perder.

El equipo de Jaime Sánchez ocupa el puesto inmediatamente posterior al Fabril (octavo) y llega a este enfrentamiento después de plantar cara, aunque con derrota, al Bergantiños (2-1), el club más en forma de la liga.

El Fisterra suma siete de sus ocho puntos como local y espera volver a exprimir a su rival en Ara Solis, como ya hizo ante As Pontes y Paiosaco en las que son hasta hora sus dos únicas victorias del curso.

El club costero, que durante la semana lanzó un video promocional del partido ante el Fabril con el lema “poderá ser difícil, máis nunca imposible”, cuenta con las bajas por lesión de Marcos Caridad, Adrián Makaay y Jesús, además de las de Aarón Fernández, contacto con un positivo de Covid-19, y Nataniel, con varicela.

Por parte del Fabril, Valerón citó a Pablo Brea, Alberto, Isra, David Suárez, Yuste, Prendes, Kanouté, Guedes, Barba, Javi Sánchez, Villares, Rayco, Álex, Sarmiento, Cambón y Adri Castro; además de los juveniles Juan Rodríguez, Guille Bueno, Trilli y Peke. Se cayeron de la lista Iván Guerrero, Reinoso, Pescador, Sanmartín, Manu Mosquera y Boedo.

El Fabril busca la regularidad ante un Fisterra sin complejos

Te puede interesar