El Fabril busca la campanada
lll
17º-23º

El Fabril busca la campanada

El Fabril busca la campanada
Jony Montiel, mediapunta del Fabril, fue convocado ayer con el primer equipo pero también está citado con el Fabril | pedro puig

Usuario

El Fabril afronta esta tarde una de las salidas más complicadas de lo que resta de segunda vuelta. Visita un campo histórico como El Toralín para enfrentarse a una Ponferradina que fue campeona de invierno pero que perdió el liderato en la primera jornada de la segunda parte del campeonato y acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.


En el capítulo de bajas, Sergio Pellicer, entrenador del Fabril, no podrá contar con el lateral izquierdo Lucas Viña, lesionado, y tampoco con el medio centro Gaizka Martínez, titular en las dos últimas jornadas de liga. Otro centrocampista, el francés Sébastien Salles-Lamonge, apartado en los primeros entrenamientos de este año junto a Luismi Redondo, es otra de las ausencias del cuadro blanquiazul, como el extremo izquierdo Juanje, que ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas y también ha quedado fuera de la lista para hoy.


Una de las principales incógnitas en el Fabril es saber si Sergio Pellicer apostará por una línea de cinco defensas, como hizo de inicio en las dos últimas jornadas ante Celta B y Fuenlabrada, o si regresará a la habitual línea de cuatro, que volvió a implantar tras el descanso del choque del pasado domingo ante el líder Fuenlabrada en Abegondo y que tampoco le sirvió para deshacer el 0-1 favorable al conjunto de la Comunidad de Madrid.
Aunque la Ponferradina no es un rival de la liga del conjunto blanquiazul, el Fabril no puede permitirse más concesiones y necesita sumar puntos ante el equipo que sea para no verse todavía más distanciado de los puestos que garantizan la permanencia en la Segunda División B. Los cuatro fichajes del mercado de invierno –los laterales Leto y Juanmi Carrión, el medio Segado y el atacante Abeledo– apuntan de nuevo a titulares.

La Ponferradina
Para ganar y gustar, Bolo podría realizar varios cambios en el once que empató ante el Guijuelo pero que buscará mantener su esencia. Así, Yuri podría recuperar su sitio en el once superados sus problemas físicos de las últimas semanas y volver a formar un tándem letal con Pichín, que en Guijuelo demostró haber recuperado su mejor versión.
La principal incógnita será el papel de las últimas incorporaciones. Donoso, que llegó lesionado, y Larrea podrían entrar en la convocatoria, aunque su titularidad se antoja más complicada, según han informado los medios bercianos. Sobre el equipo de Sergio Pellicer, el entrenador Jon Pérez Bolo tiene claro lo que se puede encontrar esta tarde.  “El Fabril va a venir aquí a por los tres puntos y tendremos que hacer las cosas bien para ganar”. l

El Fabril busca la campanada

Te puede interesar