Lunes 17.12.2018

Éxito en la recogida de tapones en una jornada inmejorable

Cuatro partidos de las distintas categorías de fútbol 8 amenizaron la mañana solidaria en A Torre

Varios equipos del Club Torre, organizador del Torneo Solidario, y tres combinados de la AFAC, compitieron ayer en A Torre en una mañana soleada que permitió a los protagonistas y sus familiares disfrutar del fútbol y de un evento solidario en favor de la Asociación Aser  | quintana
Varios equipos del Club Torre, organizador del Torneo Solidario, y tres combinados de la AFAC, compitieron ayer en A Torre en una mañana soleada que permitió a los protagonistas y sus familiares disfrutar del fútbol y de un evento solidario en favor de la Asociación Aser | quintana

Ayer se celebró el III Torneo Solidario Club Torre SD con el objetivo de solicitar ayuda a la Asociación ASER (Ayuda a superar enfermedades raras) mediante el reciclaje de miles de tapones recogidos en distintos puntos de la ciudad, así como en el propio evento donde cada participante colaboró llevando su bolsita de tapones o su móvil usado.

La organización del evento corrió a cargo del Club Torre SD en su programación de actividades sociales enmarcadas en el programa de ‘Deporte Solidario’ y auspiciado por la Fundación Emalcsa y con la colaboración de Gadis y Hyundai Finisterre motor.

El evento consistió en la disputa de cuatro encuentros de todas las categorías de fútbol 8 (Iniciación, Prebenjamín, Benjamín y Alevín) donde los integrantes de las escuelas de base del Torre se enfrentaron  en cada categoría a un combinado a modo de selección de la AFAC.

Los partidos resultaron igualados y competidos en una estupenda mañana soleada que permitió que los jóvenes deportistas lucieran sus habilidades. Además, los encuentros contaron con muchos goles aunque el resultado era lo de menos.

En la categoría de iniciación, dos clubes del Torre se enfrentaron entre sí con empate final (5-5). También hubo tablas en Benjamines entre el Torre y el combinado AFAC (6-6). Y en Prebenjamines y Alevines, una victoria para cada uno. El Torre ganó (7-3) en la categoría de más edad, meintras que la selección AFAC se impuso en Prebenjamines (3-5).

No obstante, lo importante fue la recaudación de más de 500 kilos en tapones. Por otro lado, cabe destacar que el evento se volverá a repetir durante el próximo año en varias ocasiones.

Comentarios