Éxito en la charla de Vero Boquete
lll
17º-23º

Éxito en la charla de Vero Boquete

Éxito en la charla de  Vero Boquete
Vero Boquete (centro), junto a Juan Vázquez, presidente del Victoria y Alba Meilán, miembro del cuerpo técnico del club coruñés | victoria cf

Usuario

La futbolista santiaguesa Vero Boquete asistió ayer a una charla-coloquio en el colegio Compañía de María, enmarcada dentro de unas jornadas de promoción y fomento del fútbol femenino que organiza el Victoria CF.

La actual jugadora de los Utha Royals de Estados Unidos se dirigió a las alumnas del centro escolar para hablar de su experiencia en el mundo del deporte. Contó sus inicios en el fútbol –se pasó el primer año en el banquillo por un impedimento federativo y posteriormente compitió junto a niños hasta los 15 años– y también habló de su carrera desde un punto de vista más profesional.

El acto lo inauguró un discurso de María José Doce, presidenta del la sección de fútbol del Compañía de María, y posteriormente intervino Juan Vázquez, presidente del Victoria CF, para explicar la apuesta decidida del club coruñés por el fútbol femenino, que después de diez años cuenta con 120 licencias de jugadoras y seis equipos en total, uno de ellos en Segunda División Nacional.

Después fue el turno de Alba Meilán, una de las responsables de readaptación y prevención de lesiones en la sección de fútbol femenino del Victoria y también entrenadora del Infantil femenino. Habló de su experiencia en el club, como jugadora y ahora en el cuadro técnico, y también de sus estudios en INEF.

Las jugadoras del Victoria, Laura Souto y Laura Cetina, también intervinieron en la charla para explicar sus inicios en el fútbol y, en el caso de Ceti, hablar de su experiencia en la base del club coruñés y de sus vivencias como una de las seis futbolistas de quince años del primer equipo blanquinegro. 

Y tras la intervención de Vero Boquete, el acto finalizó con un turno de preguntas que involucró a las alumnas del colegio.

Éxito en la charla de Vero Boquete

Te puede interesar