miércoles 11.12.2019

Jose Hevia : “La euforia del momento es indescriptible”

 El portero Jose asistió de cabeza a Taibo en el empate ante el Viveiro
Jose, portero del Atlético Arteixo, se prepara para realizar un saque en pase en un partido en Ponte dos Brozos                               | Javier Alborés
Jose, portero del Atlético Arteixo, se prepara para realizar un saque en pase en un partido en Ponte dos Brozos | Javier Alborés

La felicidad que supone marcar un gol determinante en el tiempo añadido es algo que muchos porteros no pueden experimentar a lo largo de sus carreras. Por eso nos gusta tanto cuando un arquero es la excepción y tiene la posibilidad de protagonizar un momento así.

Jose Hevia Prieto (La Felguera, Asturias; 1994) no marcó, pero da igual. El guardameta del Atlético Arteixo fue determinante haciendo su trabajo y también lo fue en el área contraria asistiendo a su compañero Miguel Taibo en el tiempo añadido para hacer el empate ante el Viveiro (1-1).

“La euforia del momento es indescriptible”, asegura Jose sobre el momento del gol. “Técnicamente no fue el mejor remate pero pude llegar con ventaja y orientar el balón hacia la portería. Cuando vi que le había caído a Taibo empecé a correr como un loco a celebrarlo. Ya llevo más asistencias que Nano”, festeja con sorna el cancerbero del Arteixo, que entre risas reconoce que no cree que vaya a estar tan cerca del gol “muchas veces más”.

Pero el partido no solo fue especial para Jose por su asistencia en el 1-1. El meta fue titular por segunda vez en una temporada en la no está gozando de protagonismo.

“Me encontré muy bien. Sales al campo con un poco más de tensión de la normal porque no tienes esa regularidad pero al final jugando más o menos yo tengo que intentar dar mi mejor versión en cada oportunidad que tenga”, explica Jose, que también despeja una pregunta sobre su futura titularidad: “Eso debería responderlo el míster mejor que yo. Entreno y juego para poder ayudar al equipo lo máximo posible”.

Penalti detenido

Una de sus intervenciones clave ante el Viveiro fue la detención de un penalti lanzado por Gerardo, máximo artillero de la categoría con once dianas.

“Decidí aguantar a diferencia del que lanzó Xaime (supuso el 0-1) que tenía claro a que lado me iba a tirar. También en los momentos previos Taibo y Dani Bea me recomendaron que aguantara de pie y sin duda estaban acertados ya qué lo tiró centrado”, afirma Jose, que también se muestra orgulloso de una parada a un tiro cercano de Gerardo con el exterior: “No me esperaba que resolviera así la acción”.

El Arteixo logró un valioso punto ante el líder destacado de la categoría en un encuentro que Jose califica como “bonito para el espectador, en el que hubo diferentes fases”.

El arquero del Arteixo considera justo el resultado final a pesar de que admite que el Viveiro se aproximó a su área con más asiduidad que el equipo rojiblanco a la contraria.

“Puede que el Viveiro contara con alguna ocasión más en el global además del segundo penalti pero el acierto y el error cuentan como parte del partido para decantar el resultado. Para mí fue justo”, concluye Jose, que por un día pudo vivir esa euforia “indescriptible”.

Comentarios