martes 15.10.2019

El equipo rojiblanco se queda sin insustituibles

Nano, que lo había jugado todo, fue cambiado en la última jornada
Nano, atacante del Arteixo fue sustituido por primera vez en este curso el pasado domingo ante el Sofán en el minuto 66 | Patricia G. Fraga
Nano, atacante del Arteixo fue sustituido por primera vez en este curso el pasado domingo ante el Sofán en el minuto 66 | Patricia G. Fraga

El Atlético Arteixo ya no cuenta con futbolistas en su plantilla que lo hayan jugado todo en este comienzo de temporada. El extremo Nano fue el último jugador rojiblanco que contaba con todos los minutos sobre el verde, pero el pasado domingo fue sustituido en el minuto 66 en el encuentro ante el Sofán en Ponte dos Brozos.

El Arteixo es el único equipo, de los cinco que se encuentran más cerca de A Coruña –Montañeros, Laracha, San Tirso y Sofán son los otros cuatro–, que ya no cuenta con un jugador insustituible. Bugy y Juan, por parte del Monta; Miguel dias, por el San Tirso; Álvaro y Toni Insua, por el Laracha, y Álex López y Fabián, por el Sofán, son los futbolistas que lo han jugado todo hasta la fecha en la presente campaña.

En el Arteixo es Santi el jugador que más minutos ha disputado. Un total de 623 ha estado el centrocampista sobre el verde. Fue sustituido en un único partido, en la jornada 3 ante el Foz (0-0) en el minuto 83.

Otros tres integrantes de la plantilla rojiblanca han sido titulares en todos los encuentros y copan la lista de minutos jugados. El central Antonio es el segundo en este apartado con 616 minutos. En este caso, el zaguero fue reemplazado en dos partidos: en casa ante la Residencia (2-0) en el minuto 78 y a domicilio frente al Laracha (3-0) en el 88.

El siguiente jugador en la lista es el propio Nano. El atacante lo había disputado todo hasta que el pasado fin de semana fue sustituido en casa ante el Sofán (0-1) en el minuto 66.

Por último, el mediocentro Chechu es el cuarto jugador rojiblanco que ha sido titular en las primeras siete jornadas (565 minutos). No obstante, fue cambiado ante el Foz en el 69, contra el laracha en el 70 y frente al Sofán en el 66.

El hecho de que el Arteixo ya no cuente con jugadores sin sustituciones ha provocado la repartición de minutos entre  21 jugadores, una cifra más alta que la media en Preferente.

Comentarios