El equipo regresa al trabajo
lll
17º-23º

El equipo regresa al trabajo

El equipo regresa al trabajo
Cris, lateral derecha del Deportivo, cabalga por la banda en el partido frente al Athletic | rc deportivo

Usuario

El Deportivo ABANCA arranca esta tarde (17.00 horas) la semana de entrenamientos de cara a la visita de la Real Sociedad a Abegondo, prevista para este domingo 11 de octubre (12:00), en partido correspondiente a la jornada 3 en la Primera Iberdrola.

De cara a esta cita, Manu Sánchez, técnico deportivista, dispondrá cinco sesiones de trabajo, todas ellas en Abegondo: las cuatro primeras (de martes a viernes) desde las cinco de la tarde y la del sábado, día previo al encuentro frente a la Real Sociedad, a las 10.00 horas.
El conjunto blanquiazul regresa al trabajo después de que el entrenador coruñés concediese dos días de descanso tras la primera jornada de liga, en la que el Deportivo no pudo conseguir ningún punto en su visita a Lezama para enfrentarse al Athletic a pesar de que mereció, como mínimo, un empate en tierras vascas.

Aunque las futbolistas aprovecharon para descansar y para ocupar la mente en otras cosas, Manu Sánchez reconocía, 24 horas después de la derrota, que “sigo dándole vueltas, pero soy así. Me cuesta bastantes horas o días sacarme de la cabeza los partidos, pero eso no quita que ya esté pensando en lo que debemos hacer esta semana. Cuando son cosas que hemos podido evitar le doy muchísimas vueltas a qué podía haber hecho yo, que podíamos haber modificado. Son las jugadoras las que están en el campo, pero me gusta ‘torturarme’ con los errores para que no vuelvan a suceder”, comentó en una entrevista a este diario.

Uno de los motivos por los que ha dado dos días consecutivos de descanso es por precaución de cara a posibles lesiones. El preparador del Deportivo ABANCA manifestó que le llamó la atención el nivel de su equipo en la primera jornada de liga después de una pretemporada atípica. “Bien, me sorprendió para bien el nivel, el tono físico y la identidad del equipo. Hemos hecho el trabajo de preparación con bastante cabeza. Nos plantamos en Bilbao con solo una jugadora lesionada cuando prácticamente todos los equipos, incluido el Athletic, están cargados de lesiones porque esta pretemporada tan atípica. Vi bien al equipo. Por precaución hemos dado dos días de descanso a la plantilla para no volvernos locos y saber precisamente de dónde venimos. Espero que podamos llegar en buena condición al próximo partido”, comenta refiriéndose al encuentro del próximo domingo frente a la Real Sociedad en la que juega la lateral izquierda Nuria Rábano, exfutbolista del Deportivo

Para llegar en las mejores condiciones posibles, el cuadro coruñés trabajará a conciencia desde hoy hasta el sábado para tratar de conseguir los primeros puntos en liga. 

El equipo regresa al trabajo

Te puede interesar